Junín Bicentenario cerró un año militante con una gran cantidad de actividades abierta a la comunidad

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

También se acompañó a la comunidad, centros de jubilados, otros espacios políticos y gremios en marchas contra la reforma previsional, contra los cambios en el sistema jubilatorio de empleados del Banco Provincia y programas de ajuste y reformas impulsados por el gobierno nacional.

El mes de diciembre ha sido de mucha actividad para los integrantes y militantes de Junín Bicentenario. «En los últimos días hemos estado junto a gremios, partidos políticos, centros de jubilados, organizaciones no gubernamentales y vecinos en general que se movilizaron contra la reforma previsional, la reforma al sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia y los ajustes en materia económica implementados ya y proyectados por los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de María Eugenia Vidal», destallaron desde el espacio político.

«Los cacerolazos y marchas realizados en las calles céntricas de Junín -en coincidencia con otros puntos del país y Capital Federal- nos han visto caminar unidos junto a los otros juninenses que se sumaron y a todos los argentinos que se movilizan contra el proyecto neo-liberal del macrismo», se destacó en un comunicado de prensa difundido por la agrupación vecinal.

Más allá de esto, también se realizaron múltiples y variadas actividades abiertas a la comunidad propiciadas tanto por Junín Bicentenario como por la Casa del Pueblo, coronando un año intenso de trabajo y militancia.

Como ya se informó, en el Centro Cultural Casa del Pueblo (Pellegrini 76), se realizó el estreno del documental transmedia “El Feriante”, ganador del programa Espacio Santafesino (Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe), convocatoria 2016. El Feriante busca visibilizar las prácticas de los talleres culturales en las cárceles de Rosario, y la circulación de sus producciones en las Ferias de la ciudad. Se trata de una coproducción del Colectivo de Talleristas en Contextos de Encierro “La Bemba del Sur” y la Facultad Libre de Rosario.

El domingo 10 se realizó el cierre de talleres de Hip Hop «Los barrios se conectan» compartiendo una tarde en familia. Como jurados actuaron Luis Luna (Venado Tuerto), Panda (Junín) , Maxi (Venado Tuerto).con la participación desde Rosario de DJ Nero.

La actividad se realizó en la Casa del Pueblo, Pellegrini 74. Organizaron: UBC-SFK

Por la noche del sábado 9, en la Casa del Pueblo, Pellegrini 74, se realizó un encuentro de Folklore Latinoamericano Andino, con la participación «Nietos y mestizos», desde la localidad de Zaballa, provincia de Santa Fe.

Hubo servicio de cantina, empanadas, vino, gaseosas y tod@s compartieron una muy linda noche de música en verano.

CURSO DE PAN DULCE ARTESANAL EN JUNUIN Y SAFORCADA

Tal como estaba previsto, el sábado 9 de diciembre se realizó la clase taller sobre la elaboración de pan dulce tradicional, actividad que estuvo a cargo del chef Francisco Francisquello.

Una muy buena concurrencia se dio cita en la Casa del Pueblo, Pellegrini 76. Siguió cada detalle de lo que iba explicando Francisco y quedaron sumamente satisfechos con la actividad propuesta.

Esta misma actividad se repitió el 20 de diciembre en las instalaciones de la sociedad de fomento de la localidad de Saforcada. Como sucedió en Junín, también se contó con una importante e interesada concurrencia.

DESPEDIDA DEL AÑO

El próximo martes 26 de diciembre, con una cena a la canasta -con música en vivo-, en la Casa del Pueblo, Pellegrini 76, Junín Bicentenario despedirá el año. De esta manera se cerrará un 2017 con intenso trabajo político, militante, de compromiso y lucha por la comunidad de Junín, pensando en la ciudad que se quiere al faltar diez años para el Bicentenario.

COMPARTIR:
Junín Bicentenario cerró un año militante con una gran cantidad de actividades abierta a la comunidad
«Crecer Juntos» distribuyó más de 150 canastas navideñas
No hubo heridos por pirotecnia, peleas ni accidentes
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up