robos

Ladrones de viviendas estuvieron activos en la Nochebuena y Navidad. Al menos cinco robos

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El domingo 24, un par de horas antes de la Nochebuena, aproximadamente a las 22, dos ancianos en nuestra ciudad vivieron una odisea en su vivienda de calle Oviedo y 12 de Octubre al ser asaltados por un delincuente que entró por los techos, los sorprendió y  exigió una cierta cantidad que dinero que habría en la casa.

Del pedido pasó a los golpes para amedrentar a las víctimas, identificadas como Orlando Garrido y Marta De Luca (hermana del Dr. y exconcejal De Luca), que tuvieron nula resistencia.

Con el dinero en su poder, el audaz y joven delincuente que tendría una contextura robusta se dio a la fuga. En este tipo de hechos no se descarta que haya existido la participación de un cómplice para darse a la fuga o bien hacer “de campana”.

Garrido de 80 años, cuenta con un corralón en la localidad de Arenales mientras que De Luca, fue profesora de música.

Una vez que pudieron dar aviso a la policía y, a raíz de los fuertes golpes recibidos, los ancianos de 80 y 77 años respectivamente, tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Junín para un mejor control y curación de las heridas. Ambos recibieron el alta ayer, a las 8 de la mañana tras permanecer unas horas en observación.

Trabaja en el caso Comisaría Primera Junín e investiga la fiscal Silvia Ermácora.

OTROS DOS EPISODIOS

Este hecho se suma a, al menos otros dos episodios de ilícitos cometidos en la Navidad. Uno de ellos ocurrió en el criadero de pollos Piccolo Los Alamos ubicado en Ricardo Rojas 2.155 donde desconocidos ingresaron y dañaron una puerta trasera y forzaron una ventana para ingresar al interior de la vivienda.

Se desconoce por el momento si lograron sustraer algún elemento o dinero. El hecho fue descubierto en la mañana de la Navidad cerca de las 10 y su propietario junto a su familia se encontraba en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, desde donde se trasladó para verificar lo sucedido en el inmueble.

Otro ilícito se concretó en el domicilio de Primera Junta 1320 y fue descubierto en la noche del lunes 25 de diciembre por la familia que vive en el lugar cuando retornó a la casa cerca de las 21.30.

En ese interín, ingresaron al interior de la vivienda tras forzar la puerta delantera lográndose llevar dos celulares y dinero en efectivo.

La familia, cuando llegó a la casa, se encontró con la desagradable sorpresa de que la puerta del frente estaba destrozada y por dentro todo revuelto y tirado. Solicitaron a Junin24 que si alguien encuentra documentos y tarjetas de crédito a nombre de Miriam Paola Tucciani se comuniquen con Alex Demaro , o dejarlos en la sede de Canal 10.

Los desconocidos lograron romper la cerradura y se llevaron dinero , tarjetas de crédito , celular samsung y demás pertenencias de los mismos.

Asimismo expresaron su agradecimiento a las personas que se acercaron a interesarse por el mal momento atravesado.

MAS HECHOS

A su vez, el sitio de noticias en facebook Juninhoy, informó que en calle Tehuelches desconocidos se apoderaron de dinero en efectivo y un TV

Un quinto episodio ocurrió en una vivienda de calle Narbondo 316 también los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios y se apoderaron dólares, pesos argentinos, pulsera de oro, un rosario de plata y una computadora

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up