Incorporaron El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Nacionales

 Gobierno resolvió incorporar el aeropuerto de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos para que «pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial». El decreto 1092/2017 fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del área, Guillermo Dietrich.

La ANAC fue la encargada de presentar la documentación técnica necesaria. Las áreas técnicas del Orsna analizaron esa documentación y no elaboraron observaciones. La resolución 2017-59-APN-ORSNA#MTR, con fecha 10 de noviembre de 2017, resolvió la «no objeción» para la incorporación del aeropuerto El Palomar al SNA. Para que pueda cristalizarse, «deberá realizarse el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, así como también adoptarse las medidas pertinentes a efectos de determinar el alcance de las distintas jurisdicciones -civil y militar- involucradas».

«La incorporación del aeropuerto El Palomar constituye asimismo un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial», estableció el decreto en sus considerandos.

Textual

Artículo 1°.- Modifícase el Anexo III del Decreto Nº 375 del 24 de abril de 1997, incorporando el Aeropuerto El Palomar sito en la provincia de Buenos Aires al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up