En busca de la libertad, el «Tata» Baldomir tendrá su tercer round en Tribunales

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Este martes, a primera hora, la defensa del campeón mundial de boxeo pedirá una medida alternativa a la prisión preventiva en la que se encuentra, tras ser denunciado por abuso sexual en perjuicio de su hija.


El excampeón del mundo de boxeo, Carlos «Tata» Baldomir, volverá este martes a Tribunales para solicitar la libertad luego de estar más de un año bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser denunciado por abuso sexual en perjuicio de su hija.

El pedido será en el marco de una audiencia de revisión de causa –artículo 225– y será ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a partir de las 8.30. Allí, el abogado particular, Martín Durando, le pedirá al magistrado la excarcelación por medio de una fianza y a su vez, ofrecerá un guardador para el «Tata».

Por su parte, el fiscal que instruye la causa desde su inicio, Omar De Pedro, anticipó a UNO Santa Fe que se analiza ampliar la imputación para el exboxeador, el cual se encuentra acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija, cuando esta era menor de edad.

El caso salió a la luz en noviembre de 2016 cuando por orden del fiscal De Pedro se ordenó la detención de Baldomir en momentos en que se encontraba viviendo en su casa de Junín, en la provincia de Buenos Aires. El 18 de diciembre se concretó la detención por parte de los efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), los cuales lo trasladaron hasta la capital provincial para que sea imputado.

Días después, el 24 de diciembre, en una audiencia –a puertas cerradas– llevada a cabo en la Sala I del subsuelo de tribunales, la jueza Sandra Valenti ordenó la prisión preventiva sin plazos tras la solicitud del fiscal y el abogado querellante –que patrocina a la madre de la víctima– Alejandro Otte.

Aquella medida fue luego apelada en segunda instancia ante el juez camarista Jorge Andrés. En dicha audiencia la defensa, que en ese entonces se encontraba a cargo de Luis Hilbert, pidió la excarcelación de Baldomir. Cinco días después el magistrado resolvió confirmar la prisión preventiva tras sostener que «todas estas evidencias presentadas por la fiscalía, analizadas a través de la sana crítica, no permiten otra conclusión dis­tinta a la que arribó la jueza, en torno a los actos abusivos de naturaleza se­xual que llevó adelante el imputado».

Un año y un mes después, con nueva defensa, Baldomir intentará quedar en libertad en una nueva audiencia en los tribunales con la dificultad de que la Fiscalía le amplíe una nueva acusación.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up