La gran mayoría de los bonaerenses, en contra del uso de pirotecnia

martes, 26 diciembre d 2017 a las 11:53 am.

LocalesProvincialesRegionales

La gran mayoría de los bonaerenses, en contra del uso de pirotecnia

En el marco de las celebraciones de fin de año que se avecinan, y contemplando la recurrente polémica que suscita la manipulación de elementos pirotécnicos por parte de la población en estas fechas, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires realizó, por intermedio de la consultora juninense Expertcom Argentina, un sondeo de amplio alcance que tuvo por objetivo conocer las preferencias de los bonaerenses en relación al tema.

El relevamiento tuvo lugar entre los días 12 y 14 de diciembre de 2017, y obtuvo la respuesta de 3.084 habitantes del Gran Buenos Aires, La Plata, Junín, Pergamino, Trenque Lauquen, Olavarría, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea. La naturaleza del sondeo fue de tipo ‘Flash’, es decir, que contó con una única pregunta de respuesta simple, que indagó específicamente por el “grado de acuerdo o desacuerdo de la población con el uso de pirotecnia”.

Los resultados de la consulta son contundentes: algo más de 8 de cada 10 bonaerenses encuestados se manifestaron en contra del uso de estos elementos (84%), y apenas un 9% declaró estar a favor. Otro 7% no emitió opinión al respecto.

Agustín Raviolo, Coordinador del área de Opinión Pública de Expertcom Argentina, expresó: “si bien es común oír argumentos a favor del uso de pirotecnia basados en que se trata de una cuestión folclórica o cultural, la realidad es que, año a año, una porción minoritaria de personas en las distintas ciudades del país hace uso de estos elementos, mientras que buena parte de la población lo padece o le resulta indiferente. En este sentido, el sondeo revela con claridad que en la provincia no existen matices sobre el tema: la población se encuentra definitiva y mayoritariamente en contra, lo que supone, por un lado, la necesidad de profundizar el trabajo de concientización desde la esfera estatal para su desaliento, así como también redoblar esfuerzos en su regulación”.

RELEVAMIENTOS “FLASH” DE EXPERTCOM ARGENTINA

A través de encuestas ágiles y de simple aplicación, Expertcom Argentina busca generar reservorios de información que faciliten el monitoreo de la opinión de la población acerca de diversas temáticas de alcance local, regional, nacional e internacional. En última instancia, se pretende aportar información de interés general a la comunidad, que simultáneamente oficie de disparador, útil y accionable, para empresas y organismos gubernamentales.

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

Cobertura: provincia de Buenos Aires (Gran Buenos Aires, La Plata, Junín, Pergamino, Trenque Lauquen, Olavarría, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea). Universo: Población portadora de teléfono móvil. Tamaño muestral: 3.084 casos. Método muestral: Probabilístico (aleatorio simple), respetando el peso poblacional de cada localidad sobre el universo total de la provincia de Buenos Aires. Técnica de recolección: Encuestas personales vía SMS (Servicio de Mensajería Simple) a teléfonos móviles. Fecha de campo: Diciembre 2017.

ACERCA DE EXPERTCOM ARGENTINA

Expertcom Argentina provee servicios de marketing digital y tradicional, información e insights a medios, empresas e instituciones. Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como líderes en el interior del país en la distribución de información con valor agregado que ayude a nuestros clientes a tomar decisiones más efectivas.

Localizada en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires), Expertcom Argentina dispone de herramientas de última generación tecnológica para la realización de relevamientos de diversa índole en ámbitos donde conocer la percepción general en torno a los asuntos que ocupan a la opinión pública resulta clave.

Asimismo, el equipo interdisciplinario que integra Expertcom Argentina nació, vive y desarrolla su actividad profesional en el interior del país. “El conocimiento idiosincrático de nuestros pueblos y ciudades, sus filosofías, motivaciones y procederes, constituye un diferencial que se refleja claramente en los resultados que obtienen nuestros clientes”, señalaron desde la consultora.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min