ATE realizará el 4 de enero un paro nacional en contra de los despidos

miércoles, 27 diciembre d 2017 a las 11:47 am.

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

ATE realizará el 4 de enero un paro nacional en contra de los despidos

Mientras el Gobierno nacional planea anunciar la próxima semana la reducción del 20% de los cargos políticos, el principal gremio de los empleados estatales, ATE, denunció 571 despidos en diciembre y tras realizar hoy movilizaciones al Ministerio de Defensa y Anses, anunció un paro para el 4 de enero.

El secretario nacional del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó el paro con movilización al Ministerio de Modernización, que dirige Andrés Ibarra, “en rechazo a los despidos en el Estado”. “En lo que va de diciembre tuvimos en el Estado cerca de 550 despidos y consideramos que estamos ante una situación que se profundizará con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios. Por eso nos declaramos movilizados”, apuntó el dirigente.

El “plan de lucha” de ATE se lleva a cabo a una semana de que el Gobierno nacional presente el “plan de adecuación”, por el cual los ministros nacionales deben reducir “el 20% de los cargos políticos y el 20% de la masa salarial de la alta dirección pública”. Estos cambios implican unos 700 cargos menos para la administración pública nacional y el ahorro de $ 800 millones.

Si bien Macri les dio libertad a sus ministros para presentar el “plan de adecuación” de sus respectivas áreas, la aprobación del mismo recae en la Jefatura de Gabinete y será Marcos Peña, uno de sus hombres de máxima confianza, el encargado de aceptar las propuestas o sugerir cambios antes de que llegue a manos del Presidente.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min