ATE

ATE realizará el 4 de enero un paro nacional en contra de los despidos

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Mientras el Gobierno nacional planea anunciar la próxima semana la reducción del 20% de los cargos políticos, el principal gremio de los empleados estatales, ATE, denunció 571 despidos en diciembre y tras realizar hoy movilizaciones al Ministerio de Defensa y Anses, anunció un paro para el 4 de enero.

El secretario nacional del gremio, Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó el paro con movilización al Ministerio de Modernización, que dirige Andrés Ibarra, «en rechazo a los despidos en el Estado». «En lo que va de diciembre tuvimos en el Estado cerca de 550 despidos y consideramos que estamos ante una situación que se profundizará con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios. Por eso nos declaramos movilizados», apuntó el dirigente.

El «plan de lucha» de ATE se lleva a cabo a una semana de que el Gobierno nacional presente el «plan de adecuación», por el cual los ministros nacionales deben reducir «el 20% de los cargos políticos y el 20% de la masa salarial de la alta dirección pública». Estos cambios implican unos 700 cargos menos para la administración pública nacional y el ahorro de $ 800 millones.

Si bien Macri les dio libertad a sus ministros para presentar el «plan de adecuación» de sus respectivas áreas, la aprobación del mismo recae en la Jefatura de Gabinete y será Marcos Peña, uno de sus hombres de máxima confianza, el encargado de aceptar las propuestas o sugerir cambios antes de que llegue a manos del Presidente.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up