Junín Bicentenario ante los 190 años de la ciudad: «Debemos delinear las metas» camino a los 200 años

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Además de resaltar el trayecto en el tiempo recorrido como comunidad hasta el presente, los integrantes del espacio políticos sostuvieron que «también lo hacemos pensando en la agenda pendiente, aquellos proyectos que aún nos faltan concretar». Los temas que el espacio político propone debatir rumbo al bicentenario juninense. «Amamos Junín porque es digna de ser vivida. Queremos que nuestros hijos y nietos la elijan para concretar sus proyectos de vida, que sea tierra de oportunidades», se resaltó en un documento por un nuevo cumpleaños de la ciudad.

 

La Agrupación vecinal «Junín Bicentenario» emitió un documento ante los 190 años de fundación de nuestra ciudad. En el mismo se indicó que «festejamos los 190 años de nuestra ciudad, con el orgullo y la emoción que nos da el camino recorrido como comunidad. También lo hacemos pensando en la agenda pendiente, aquellos proyectos que aún nos faltan concretar. Tenemos la tarea de forjar el ciudad que todos soñamos, así como lo hicieron tantos hombres y mujeres de nuestra historia. Quienes nos dieron una identidad como pueblo, desde la cultura, el deporte, la educación, la salud, el trabajo social, la política, la organización sindical, comunitaria, las religiones, el campo, la industria, la economía social. Tierra de hacedores, tierra de sueños, tierra de trabajo conjunto».

Agrega el comunicado del espacio político que «aquellos caminaron antes, diagramaron nuestra ciudad: sus calles, sus caminos, sus plazas, en cada uno una historia vivida, una anécdota, un proyecto. Amamos Junín porque es digna de ser vivida. Queremos que nuestros hijos y nietos la elijan para concretar sus proyectos de vida, que sea tierra de oportunidades».

«Y para eso -agregaron-, debemos delinear las metas camino a su Bicentenario. Tiene que ser re fundacional, y eso empieza ahora: para pensar la ciudad es necesario saber sumar. La seguridad, infraestructura, salud, cultura, educación, el rol del Estado municipal, el uso del espacio público, la calidad de vida, el desarrollo, las inversiones, son tal vez una pequeña muestra de lo que debatimos en las ciudades. Nuestra autonomía, nuestra coparticipación, nuestras tasas, los servicios, la movilidad urbana. Claro que resulta necesario planificar y sumar actores para enfrentar estas agendas».

Expresaron en el documento formulado ante el cumpleaños 190 juninense que «no somos una isla, sabemos que lo que ocurre en el país, estos retrocesos en lo económico y social, por supuesto que impactarán también la vida en la ciudad. Pero el destino de Junín, lo hacemos entre nosotros, quienes aquí vivimos, quienes queremos que nuestros hijos y nietos elijan desarrollar sus potencialidades acá. Un nuevo año, nuevos desafíos pero el compromiso de siempre: apostar a la pluralidad de voces, a las propuestas de gestión, a estar atentos para advertir sobre aquello con lo que disentimos, a construir espacios democráticos, a brindar opciones y a pensar en todos y cada uno de l@s juninenses. Esto es el Junín del Bicentenario y a esta tarea nos convocamos», concluyó el comunicado del espacio político juninense.

COMPARTIR:
Junín Bicentenario ante los 190 años de la ciudad: «Debemos delinear las metas» camino a los 200 años
Calor intenso: Mínimas de 28 grados y máximas de hasta 41 grados
Argentino quedó licenciado hasta el próximo 2 de Enero
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up