Junin

Fuerte trabajo de concientización para evitar el uso de pirotecnia sonora

LocalesProvincialesRegionales

El director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, y el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, brindaron charlas de concientización en las colonias de los clubes Social y B.A.P, con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos y perjuicios que genera el uso de pirotecnia sonora.

«Intentamos concientizar a los chicos, pareciera ser con muy buen resultado. Por lo menos lo que nos transmitieron es que ninguno va a utilizar pirotecnia sonora en las fiestas y que van a convencer a los padres para que no lo hagan», afirmó Ferrero.

«Simplemente, les explicamos los perjuicios que estos elementos generan tanto en los animalitos como en las personas enfermas, la gente mayor, las personas con autismo y los niños pequeños, que realmente los sufren», agregó.

Por su parte, Pueyo expresó: «Estamos continuando con lo que habíamos empezado la semana pasada, porque entendemos que el festejo de Año Nuevo es otro de los momentos críticos para el uso de la pirotecnia».

«Los chicos son agentes multiplicadores y la respuesta que obtenemos de ellos es fantástica. Entendemos que esa es nuestra función y tenemos que seguir trabajando en cada una de las colonias, que es donde hoy encontramos la mayor cantidad de chicos. El intendente, Pablo Petrecca, nos pidió que asumamos el compromiso de pasar por todas las colonias y hacer un trabajo de concientización. Sabemos que es lento, pero está teniendo sus resultados», finalizó.

COMPARTIR:
Fuerte trabajo de concientización para evitar el uso de pirotecnia sonora
Recomendaciones para prevenir golpes de calor
Comienzan las escuelas de verano
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up