Estiman una suba del 6% en las naftas para los próximos días

LocalesProvincialesRegionales

El incremento de la cotización del dólar ocurrido en los últimos días y el valor alcanzado por el crudo tipo Brent –el segundo máximo en el mes de diciembre-, empujan a las empresas petroleras a definir un inminente aumento en el precio de los combustibles que llegará en los próximos días y que será en torno al 6 por ciento.

Si bien la decisión es cosa juzgada, hay indefinición por la gran volatilidad de ambas variables y por eso no se sabe cuándo se aplicará la suba, aunque lo claro es que sí se hará. En ese sentido, el presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, señaló que el aumento podrá ser entre un 6 ó 7 por ciento.

Durante 2017 el litro de nafta súper aumentó un 32,6 por ciento; el de Premium un 35,5; el gasoil un 28 y el diesel de más calidad un 29,8 por ciento. Los datos surgen de la comparación de precios de los combustibles de YPF en Buenos Aires vigentes el 1° de enero de este año y los que se aplican desde el 1° de diciembre.

«El petróleo que se usa como referencia en Argentina -el crudo tipo Brent- está en 67 dólares, ha subido bastante y como todos sabemos y el dólar también se ha encarecido», señaló Castellano a la hora de justificar el futuro aumento. Asimismo, dijo que si bien el costo de producción se ha encarecido casi en un 15 por ciento, «es poco probable que ese sea el aumento». En ese sentido, destacó que habrá una suba inminente de 6 ó 7 por ciento.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up