salud

Autorizan un aumento de hasta el 4% para las prepagas desde febrero

LocalesProvincialesRegionales

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó una suba del 4% en los servicios de medicina prepaga, el que regirá a partir del 1° de febrero, luego que durante este año el incremento llegó al 30,6%.

La Resolución 2479-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2017-1975-APN-MS, en hasta un 4% a partir del 1° de febrero de 2018.

La Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga, y revisó el incremento de costos del sector. Del análisis realizado, surge que resulta «razonable» autorizar ese valor.

En 2017, hubo cinco aumentos de las cuotas, y también el primero arrancó en febrero con un 6%. Luego hubo otro del 6% aplicado en julio, 5% en agosto, 5% desde septiembre y 6% desde diciembre. Así a lo largo de 2017, las prepagas tuvieron incrementos por un total del 30,6%. En tanto, se espera que el año que viene haya más aumentos en función de lo que pase con el dólar, por su incidencia en el valor de los equipos médicos, y con la paritaria del gremio de Sanidad, que renueva su convenio a mitad de año.

En total, el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. El resto deriva sus aportes de obras sociales que tienen convenios con las prepagas, pagando una diferencia el afiliado si el valor del plan es superior al aporte de la Seguridad Social.

Un plan familiar medio –matrimonio y dos hijos menores o un matrimonio de adultos mayores– ronda entre los 7.500 y 10.000 pesos mensuales, según el alcance y los servicios del plan.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up