Cárcel: Giaccone contra Petrecca «No quiso, no supo o no pudo defendernos» pero el intendente dice que el penal irá a Dolores

LocalesProvincialesRegionales

La aprobación del presupuesto nacional que se efectuó  en el Senado de la Nación confirmó la construcción de una cárcel en el distrito juninense y la diputada provincial Rocío Giccone cargó contra el intendente junine se de Cambiemos: «Esta lamentable situación sólo puede concretarse con el silencio cómplice de Pablo Petrecca, que prometió públicamente proteger los intereses de los juninenses y no hizo nada al respecto».

El gobierno nacional logró aprobar su presupuesto en el Senado de la Nación y con él también quedó aprobado la construcción de una cárcel en Junín.

Pese a las declaraciones del intendente juninense, Pablo Petrecca (Cambiemos) de que dicha cárcel no iba a ser construida, todo indica que la sintonía fina que el juninense parece tener en la lógica política con los estamentos superiores no logró plasmarse en la realidad para frenar una iniciativa que por fuera de la oposición, también sumó sendas críticas de la sociedad local.

Así las cosas, fue la diputada provincial, Rocío Giaccone, quien cargó contra el mandamás juninense tras el visto bueno de los senadores nacionales.

«Esta lamentable situación sólo puede concretarse con el silencio cómplice del intendente Pablo Petrecca, que prometió públicamente proteger los intereses de los juninenses y no hizo nada al respecto», sostuvo.

Y agregó: «Petrecca nos dejó desamparados ante una decisión arbitraria e inconsulta del gobierno nacional que afecta a nuestra comunidad».

Para la legisladora del bloque «Peronismo Kirchnerista», el intendente de Junín «no quiso, no supo o no pudo defendernos. En cualquier caso, el resultado es grave».

Cabe destacar que la propia Giaccone venía advirtiendo desde hace tiempo esta situación. Incluso con la media sación obtenida en Diputados de la Nación días atrás, ya había salido a poner este tema sobre el tapete y a mediados de septiembre le había solicitado las explicaciones corresspondientes al jefe comunal oficialista.

Tras nueva polémica, Petrecca volvió a negar la construcción de una cárcel en Junín

El intendente Pablo Petrecca volvió a desmentir el emplazamiento de un complejo penitenciario federal en Junín y dijo que que esa cárcel, cuya construcción recibió media sanción del Senado nacional, se levantará finalmente en la ciudad de Dolores.

Ayer, se desató una nueva polémica cuando concejales de la oposición reclamaron contra la construcción de la cárcel con carteles en medio de la sesión por el Presupuesto 2018, mientras que la diputada provincial kirchnerista, Rocío Giaccone, realizó un posteo en las redes sociales en relación al tema.

En diálogo con el diario La Verdad, el jefe comunal acusó a los ediles de falta de coherencia, de no resistir a un archivo y les pidió que dejen de alarmar a la gente y de «hacer política barata mintiendo». Y tras ser acusado de hacer silencio, señaló: «No se salió a decir nada porque creo que no hay nada más para comentar, cuando hemos sido muy tajantes en su momento».

«Cuando un intendente se para frente a la sociedad y dice que mientras ocupe ese cargo no habrá más cárceles, creo que es un punto de quiebre», reiteró. «Si la cárcel viniera a Junín, desde lo personal mi futuro político estaría liquidado, porque perdería credibilidad ante la gente», añadió.

El jefe comunal admitió que «es cierto que Junín iba a ser el lugar para la construcción de un nuevo sistema carcelario federal», pero insistió en que cuando la información se filtró, habló «con el ministro de Justicia» para pedir que no se realizara el proyecto.

«Como ya fue incluido en el presupuesto y aclarado por el Ministerio de Justicia de Nación, quedó el nombre de Junín que no se modificó por una cuestión de burocracia», aclaró.

Por último, el jefe comunal le reclamó a la oposición «que sean serios y responsables». Y añadió: «Ojalá dejen de hacer política barata y sean constructivos, que piensen en Junín sin hacernos daños ni confundir a la gente».

 

COMPARTIR:
Cárcel: Giaccone contra Petrecca «No quiso, no supo o no pudo defendernos» pero el intendente dice que el penal irá a Dolores
Aseguran que peligra la prestación de diálisis a 30 mil pacientes
Presupuesto 2018: Todos apuntan a Cambiemos por los aumentos de tasas: 25% promedio
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up