barriosanseguridad

Reunión sobre seguridad en el barrio San Cayetano

LocalesRegionales

Con la presencia de autoridades municipales, policiales y de la Federación de Sociedades de Fomento, se realizó una reunión sobre seguridad en el barrio San Cayetano. La misma fue solicitada por los vecinos del lugar, luego de algunas situaciones de inseguridad que vivieron. Como siempre, desde el Municipio se coordinó el encuentro para buscar soluciones.

Al respecto, el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spadano, indicó que «fuimos convocados por los fomentistas para charlar sobre el tema seguridad proque hubo algunos hechos en el barrio San Cayetano. Estuvo la cúpula de la policía y estuvimos escuchando cuáles son los inconvenientes. Hay algunos temas como una quinta en donde se arrojan las pertenencias que son robadas. Ya estamos en el tema, rastreamos expedientes y que son cuestiones administrativas que podemos acceder desde el Municipio. No es fácil, pero venimos avanzando en el tema. El Intendente Petrecca siempre nos pide que estemos cerca de los barrios y estamos en el tema».

A su vez, Fabián Claudio, secretario de Seguridad, añadió que «estamos en permanente contacto con los fomentistas y tenían una inquietud, ya que vecinos fueron sorprendidos por la modalidad del escruche. Si bien fueron investigados, nos parecía bien juntarnos para poder escucharlos y llevarles soluciones. Nos comentaron sus sugerencias para ajustar los detalles y poder tener una mayor presencia policial. Allí estuvieron los jefes policiales y se comprometieron a realizar estar tarea. La idea es llevarle tranquilidad al vecino».

«Sabemos cuestiones de esa quinta y por tal motivo ya estamos trabajando en el tema. Como nos pide el intendente Petrecca, vamos a escuchar al vecino para llevarles una solución. El trato con el vecino tiene que ser directo para llevar soluciones a corto, mediano y largo plazo. También apelamos al propietario de la quinta para poder acomodarla, ya que no es un tema nuevo. A eso debemos darle una solución inmediata y lo estamos haciendo. Además, participaron otros fomentistas y vamos a seguir trabajando codo a codo de manera más continua», dijo Claudio.

También habló el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano, Juan Carlos Screpi, y sostuvo: «Agradezco la presencia de las autoridades municipales y policiales. Haber llevado la inquietud del vecino es importante y también lo es la respuesta que recibimos por parte del Municipio. Nosotros somos el nexo entre el Municipio, la seguridad y el vecino. Fue muy buena la reunión y esperamos tener más presencia policial en el barrio para que el vecino se sienta seguro».

Para finalizar, Dr. Jonatan Guitart, director de Asistencia Ciudadana, manifestó que «nuestra labor es estar acompañando a la víctima luego de que ocurran los hechos, pero tenemos como objetivo para el 2018 tratar de hacer más prevención y trabajar en las sociedades de fomento antes de que ocurran los hechos. También vamos a realizar reuniones mensuales con las sociedades de fomento para que ellos nos transmitan sus inquietudes y trabajar en prevención».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up