inseguridadrobos

Inseguridad y robos en vísperas del Año Nuevo

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En la mañana de este sábado se registraron dos hechos de robo más que se suman a los ilícitos que se cometieron en la semana y que tuvieron su epicentro en el fin de semana de Navidad.

En una vivienda de calle Mayor López 877 se registró un robo donde, según trascendió, los malvivientes habría hecho exhibición de arma blanca y al menos una persona habría sido trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos.

Otro robo ocurrió en la agencia de lotería ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1100. Allí, un hombre y una mujer, a bordo de una moto color negra, ingresaron al local en cuyo interior estaba la empleada y un cliente.  En este caso, no habría habido exhibición de armas pero se dieron inmediatamente a la fuga, concretado el ilícito.

Tras la fuga, la empleada activó el botón de pánico y de inmediato concurrieron móviles del Comando Patrullas, montándose un operativo de rastrillaje y búsqueda de los autores del robo.

LOS HECHOS DE LA SEMANA Y EN NAVIDAD

El miércoles 27 -coincidente con el aniversario de la fundación de Junín y cuando faltaba una hora para el inicio de los festejos- aproximadamente a las 18.30,  la agencia de seguros ubicada en calle Colón y Lavalle sufrió un robo.

Se trata de la compañía Paraná Seguros. Un empleado del lugar fue golpeado por el delincuente y debió ser atendido por una ambulancia de la empresa Intermed.  El asaltante logró llevarse cuatro mil pesos en efectivo emprendiendo la huida rápidamente.

En tanto, los focos de la actividad delictiva en el pasado fin de semana fueron una vivienda ocupada por ancianos en Oviedo y 12 de Octubre, un criadero de pollos en Ricardo Rojas al 2.155 y una casa de Primera Junta al 1320. También de una vivienda de calle Narbondo se apoderaron de dólares, pesos argentinos, pulsera de oro, un rosario de plata y una computadora

El domingo 24, un par de horas antes de la Nochebuena, aproximadamente a las 22, dos ancianos en nuestra ciudad vivieron una odisea en su vivienda de calle Oviedo y 12 de Octubre al ser asaltados por un delincuente que entró por los techos, los sorprendió y exigió una cierta cantidad que dinero que habría en la casa.

Del pedido pasó a los golpes para amedrentar a las víctimas, identificadas como Orlando Garrido y Marta De Luca (hermana del Dr. y exconcejal De Luca), que tuvieron nula resistencia.

Con el dinero en su poder, el audaz y joven delincuente que tendría una contextura robusta se dio a la fuga. En este tipo de hechos no se descarta que haya existido la participación de un cómplice para darse a la fuga o bien hacer “de campana”.

Garrido de 80 años, cuenta con un corralón en la localidad de Arenales mientras que De Luca, fue profesora de música.

Una vez que pudieron dar aviso a la policía y, a raíz de los fuertes golpes recibidos, los ancianos de 80 y 77 años respectivamente, tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Junín para un mejor control y curación de las heridas. Ambos recibieron el alta ayer, a las 8 de la mañana tras permanecer unas horas en observación.

Trabaja en el caso Comisaría Primera Junín e investiga la fiscal Silvia Ermácora.

Este hecho se suma a, al menos otros dos episodios de ilícitos cometidos en la Navidad. Uno de ellos ocurrió en el criadero de pollos Piccolo Los Alamos ubicado en Ricardo Rojas 2.155 donde desconocidos ingresaron y dañaron una puerta trasera y forzaron una ventana para ingresar al interior de la vivienda.

Se desconoce por el momento si lograron sustraer algún elemento o dinero. El hecho fue descubierto en la mañana de la Navidad cerca de las 10 y su propietario junto a su familia se encontraba en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, desde donde se trasladó para verificar lo sucedido en el inmueble.

Otro ilícito se concretó en el domicilio de Primera Junta 1320 y fue descubierto en la noche del lunes 25 de diciembre por la moradora del lugar cuando retornó a la casa cerca de las 21.30 y de la que estuvo ausente por espacio de casi tres horas.

En ese interín, ingresaron al interior de la vivienda tras forzar la puerta delantera lográndose llevar dos celulares y dinero en efectivo.

A su vez, el sitio de noticias en facebook Juninhoy, informó que en calle Tehuelches desconocidos se apoderaron de dinero en efectivo y un TV

Un quinto episodio ocurrió en una vivienda de calle Narbondo 316 también los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios y se apoderaron de dólares, pesos argentinos, pulsera de oro, un rosario de plata y una computadora

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up