opiniónValeria Arata

Ejercimos la representación de los sectores más desprotegidos

LocalesProvincialesRegionales

Por Valeria Arata – Diputada provincial por el Frente Renovador.

Como cada fin de año, nos tomamos un minuto para reflexionar sobre lo realizado y proyectar desafíos hacia adelante. Este 2017 fue un año de trabajo intenso, donde hemos fortalecido el vínculo cercano, escuchando a los vecinos y las instituciones para identificar cuáles son sus dificultades y necesidades.

Es evidente que durante este año, la política económica ha profundizado una crisis que aumentó el saldo de necesidades insatisfechas y ahondó la pérdida de calidad de vida en general. Para ser concreta, hay más niños comiendo en los comedores y más padres desempleados.

Por eso desde el Frente Renovador, a través de propuestas concretas, ejercimos la representación de los sectores más desprotegidos, como son los jóvenes sin oportunidades, la clase media trabajadora, los comerciantes, las Pymes y los jubilados. Inclusive cuando muchos de ellos no nos eligieron en las urnas, aún así por vocación y convicción los defendimos en los debates y con propuestas para modificar las leyes que pretendía aprobar el Gobierno.

En algunas cosas hemos podido festejar conquistas, como la ley nacional de protección a los pacientes electrodependientes, y en otras, no nos alcanzó para detener injusticias como la reforma previsional que le realizó un recorte millonario a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Pero así es la democracia que ejercemos y que respetamos, y que estamos dispuestos a defender, aún en desacuerdo con las decisiones de la mayoría.

Esperamos que el 2018 venga con más certezas, más diálogo real entre el Gobierno y los sectores de la oposición que estamos dispuestos a construir, que se deje de castigar el bolsillo de la clase trabajadora, y que de una vez por todas se entierre el pasado como excusa y se termine el ajuste del presente, para aminorar las desigualdades y lograr el ascenso social, en un país donde hoy los que ganan mucho son pocos y los que ganan muy poco son la enorme mayoría.

Desde nuestro espacio nos encontrarán redoblando el esfuerzo, con el mismo compromiso de siempre, para mejorar la realidad de los vecinos.

Argentina es una sola y la construimos entre todos. Por eso quiero desearles un ¡feliz 2018!

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up