De concretarse la carcel en Dolores, el intendente de esa ciudad dijo que se tomarían hasta 2000 personas

lunes, 1 enero d 2018 a las 2:55 pm.

Varias

De concretarse la carcel en Dolores, el intendente de esa ciudad dijo que se tomarían hasta 2000 personas

El diario de la ciudad de Dolores, Criterio On Line, publicó un reportaje al intendente de esa ciudad Camilo Etchevarren (Cambiemos) quien dijo que accedía a hacer declaraciones sobre el tema cárcel respondiendo a un pedido del intendente Petrecca.

“No es mi estilo, ni me gusta adelantar nada que no esté el convenio firmado. No obstante ello, por respeto al intendente de Junín Pablo Petrecca, que considero una gran persona y que me ha pedido que me manifieste, dejo en claro el interés de que dicha cárcel sea construida en Dolores”.

Dijo Etchevarren que hace más de un año que hay conversaciones avanzadas en ese sentido con el Ministerio de Justicia. “Sueño con una ciudad con pleno empleo, con trabajo para todos. De concretarse tal complejo penitenciario generaría muchísimas fuentes de trabajo y los sueldos en el servicio penitenciario federal son aproximadamente el doble de los del servicio penitenciario provincial”.

“Nosotros además -siguió diciendo- hemos ofrecido Dolores para la construcción de una cárcel provincial y no tendríamos problemas con la construcción de la cárcel federal. Dolores antes de ser una ciudad fue una cárcel y hace 160 años aproximadamente que funciona la cárcel en el centro de la ciudad y somos una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires que menos delito tenemos”.

Sostuvo además que “todos tenemos familiares, amigos y conocidos que trabajan en la cárcel, más de 600 personas en la unidad 6 y es el sueño además de ser una ciudad turística y productiva, que haya pleno empleo, que todos tengan trabajo digno”.

Afirmó el jefe comunal que “hoy no estamos en condiciones de afirmar porque no hay nada firmado pero tengo la voluntad, es verdad que a nosotros nos interesaría”.

Recordó que “hace poco se donó a la provincia 55 hectáreas en Sevigne para la construcción de una cárcel provincial, ojalá que el gobierno de la provincia la concrete y sería el sueño de que el gobierno nacional también concrete la federal”.

Mencionó que “los beneficios para los dolorenses sería importante, el requisito a considerar sería que los empleados tuvieran domicilio en Dolores, además trescientos empleados que están afuera de Dolores, trabajando en distintas unidades y que quieren volver, tendrían la posibilidad de regresar. Además la Cárcel Federal generaría entre los 1500 y 2000 puestos de trabajo”.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min