Mundiales a la vista: los desafíos que medirán la talla de las Leonas y los Leones

Deportes

Ellos figuran en el puesto Nº 2 del ranking mundial. Ellas, en el Nº 3. Unos y otras, Leones y Leonas, configuran una realidad muy positiva para el hockey sobre césped argentino, el deporte más exitoso de nuestro país si se toman en cuenta ambos géneros en simultáneo.


El 14° Mundial de hockey sobre césped femenino se celebrará en Londres, Inglaterra, entre el 21 de julio y el 5 de agosto

En orden cronológico, la mirada se enfoca primero en las chicas. Desde el momento en que asumió, en mayo pasado, Agustín Corradini supo que no sería fácil hacer reverdecer los resultados de las Leonas. Si bien armó un plantel con muchas jugadoras que había dirigido en el Mundial Junior 2016 de Santiago de Chile, en el que se consagraron campeonas, el DT surgido en San Fernando entendió que había mucho por construir. Lo terminó de comprobar en la última World League, en cuyas finales terminaron quintas, una posición por debajo de las expectativas.

Desafíos de las Leonas y los Leones
Desafíos de las Leonas y los Leones.

La situación de los Leones es muy distinta, porque no sólo se proponen conservar la gloria alcanzada gracias a la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino que también tienen que reciclarse para enseñarse como un equipo siempre dispuesto a sorprender.

Carlos Retegui, que después de la última World League dejó entrever a LA NACION su alejamiento de la conducción del seleccionado, no teme en meter mano a un plantel que supo llegar a lo más alto del hockey mundial, tanto por su oro olímpico como en el ranking mundial. Algunos de los campeones de Río 2016 ya no están: el ex capitán Lucas Rey se retiró y aparecen fuera de la primera convocatoria del año Manuel Brunet y Facundo Callioni, ausentes también en la reciente Liga de Campeones.


El 14° Mundial de hockey sobre Césped masculino se disputará en Bhubaneswar, India, entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre

Asimismo, los Leones cuentan con el as de espadas, Gonzalo Peillat, de quien se puede decir con total certeza que hoy es el mejor tirador de córners cortos del mundo. También, el equipo se apoya en la vivaz veteranía de Juan Manuel Vivaldi en el arco, en la versatilidad de Pedro Ibarra -ausente por paternidad en Bhubaneswar- y en el pícaro juego de tres fantasistas como Matías Paredes, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.

Tan temperamental como inquieto desde el banco de suplentes, el Chapa Retegui quiere cubrir ocho vacantes con caras frescas que acumulen partidos internacionales a lo largo de los once meses previos al campeonato más importante. Maico Casella, Marc Ganly, Santiago Tarazona, Diego Paz, Nahuel Salis y Agustín Bugallo son algunos de los que están en carrera en pos de tener su primer torneo grande. El ultracompetitivo hockey masculino siempre muestra mucha paridad y en India habrá un abanico importante de candidatos. La Argentina no quiere pasar a la historia como un dominador fugaz, sino perpetuar su peso específico.

COMPARTIR:
Mundiales a la vista: los desafíos que medirán la talla de las Leonas y los Leones
Cerutti: «En los goles me va igual que con la pesca»
Objetivo Copa Libertadores: el calendario de Boca, River, Racing e Independiente
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up