Donación del Consorcio del Parque Industrial para el Club de Emprendedores

LocalesProvincialesRegionales

Uno de los hechos más destacados y que tuvo una gran aceptación dentro del ámbito productivo municipal, fue la creación del Club de Emprendedores. Este espacio comenzó a ofrecer una serie de capacitaciones para que los emprendedores de la ciudad tengan su lugar donde proyectar sus empresas.
Por tal motivo, una de las instituciones que acompañó al municipio en esta iniciativa fue el consorcio del Parque Industrial. Los mismos donaron el mobiliario, luces, aires acondicionados, computadoras, entre otras herramientas para que este lugar funcione de manera adecuada.
Al respecto, Natalia Massari, de la subsecretaría de Producción, manifestó que «el Club de Emprendedores es un programa que depende del Ministerio de Producción de la Nación y se inaugura esta sede en Junín y a partir de allí se comienzan a realizar una serie de actividades para los emprendedores de la ciudad. Siempre se trabaja en conjunto con las instituciones y en este caso con el consorcio del Parque Industrial como así también con Comercio e Industria. También hay un espacio de trabajo para los emprendedores que no tienen un lugar, puedan desarrollar su tarea aquí».
Además, expresó que «también se brinda asesoramiento en los diferentes programas que tiene el ministerio, como créditos, incubadoras, entre otras. La gente del consorcio del Parque Industrial colaboró en la puesta en funcionamiento de este espacio físico del club de emprendedores, que funciona en la subsecretaría de Producción».
Por su parte, Daniel Pagano, del consorcio del Parque Industrial, añadió que «se donaron los mobiliarios, artefactos de luz, aires acondicionados, entre varias cosas más. Fue un aporte muy importante porque creemos en el desarrollo de los emprendedores».
A su vez, Eduardo Albarello, también del consorcio del Parque Industrial, manifestó que «esto comienza con una cuestión administrativa y el parque realiza una donación hacia el Municipio pero son parte de las actividades que se hacen en conjunto. Siempre hacemos actividades juntos y tenemos una buena relación. En este caso nos tocó a nosotros acompañar y en otros es el Municipio quien nos ayuda».
Para finalizar, aseguró que «hemos tenido varios proyectos que llevamos a cabo juntos, tenemos varios más y ojalá que los podamos concretar. Junín necesitaba un espacio como éste, hubo varios lugares en donde colocar el club, pero se decidió por España 37 y es importante tener un lugar a donde recurrir y más cuando se está emprendiendo. Hay muchos proyectos que se están incubando en el club de emprendedores y esperamos que el Municipio los baja difundiendo a medida que se vayan haciendo realidad. La mano del Estado a veces está, pero no se sabe donde encontrarla y en este caso hay un lugar en donde golpear una puerta y es fundamental».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up