Giaccone: «No queremos que pase la gestión de Petrecca y quede otra cárcel en Junín»

LocalesProvincialesRegionales

En el marco de la polémica por la construcción de una cárcel en Junín, que figura en el Presupuesto Nacional 2018, la diputada Rocío Giaccone volvió a referirse al tema ante la falta de definiciones concretas del intendente Petrecca.

«Nos alegra mucho que el intendente Pablo Petrecca continúe con su repentina locuacidad mediática respecto de la construcción de una nueva cárcel de Junín. Sobre todo a partir de que denunciamos que la iniciativa seguía figurando en el Presupuesto 2018, aprobado por el Congreso de la Nación», expresó Giaccone.

«Pero hablar no quiere decir necesariamente informar y, mucho menos, esclarecer la situación. ¿Qué significa el latiguillo que Petrecca repite como un mantra: ‘La cárcel no se hará durante mi gestión0? ¿Quiere decir que se hará, pero después de su gestión? ¿El intendente maneja información calificada del gobierno nacional que el resto de los juninenses ignoramos?», se preguntó la diputada. Y agregó: «Sería muy valioso que Petrecca lo comunique lo antes posible a la comunidad que gobernará hasta 2019».

«Junín es mucho más grande e importante que una gestión en particular. Sea la de Petrecca o de quien sea. Exigimos que nos responda algo simple, señor intendente. Los juninenses queremos saber si va a haber una cuarta cárcel en Junín, más allá de su gestión. Y dónde está escrito. Porque las gestiones pasan pero no queremos que la cárcel quede», amplió Giaccone.

La inclusión en el presupuesto nacional del proyecto de otra penitenciaría para Junín se suma a la noticia sobre la ampliación y el traslado de nuevas internas a la cárcel de mujeres, lo que en la práctica implica quizá no una nueva cárcel, pero sí una más grande y con mayor capacidad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up