En Rauch buscan recaudar fondos para una protectora de animales y rifan un cordero

LocalesProvincialesRegionales

En un bono contribución de la Asociación Protectora de Animales anuncian un sorteo que se realizará este viernes para recaudar fondos. Pero el primer premio es un cordero, lo que desató un escándalo de proporciones. Desde la entidad aseguran que la idea fue impulsada por un grupo de alumnos que «desde su inocencia quisieron ayudar a la asociación».

El insólito caso hizo foco en el municipio bonaerense de Rauch, luego de que en las últimas horas, la fotografía de un número de rifa se viralizó a través de las redes sociales.

De acuerdo a lo que se advierte en el papel, la rifa corresponde a un bono contribución de la Asociación Protectora de Animales de Rauch (APAR), para sorteo que se realizará con el finde recaudar fondos para esa entidad.

Pero lo más llamativo de la rifa, que tiene un valor de 30 pesos, y cuyo sorteo está anunciado para este viernes 5 de enero por la quiniela nocturana de la provincia de Buenos Aires, es que el primer premio es nada más ni nada menos que un cordero.

Rápidamente, las reacciones de otras entidades protectoras de animales y de distintos usuario de Facebook no tardaron en llegar e inundaron de mensajes las redes sociales repudiando la «incoherencia» del sorteo.

Frente a este revuelo generado en las redes, desde Adopciones APAR Rauch salieron a responder: «Queremos aclarar que lo de la rifa no es organizado por La Protectora de Animales».

En ese sentido explicaron: «Los alumnos de un colegio de secundaria, con la mejor intención e inocencia, organizaron esta rifa para recaudar fondos y un porcentaje será donado a nuestra institución», aclararon.

Según pudo corroborar el medio periodístico La Noticia 1, el mensaje aclaratorio fue publicado el pasado 19 de diciembre en el muro de Facebook pero luego el mensaje fue eliminado. Lo cierto es que la polémica aún continúa en las redes sociales.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up