Una oficial de policía detenida por matar al motochorro que quiso robarle

Provinciales

La inseguridad en el Conurbano bonaerense no da tregua. Una agente de la policía municipal de la localidad de Quilmes mató a uno de los «motochorros» que quiso sustraerle el arma reglamentaria en un violento episodio ocurrido este miércoles pasadas las 7 de la mañana en la intersección de las calles Dorrego y Derqui, donde la agente esperaba el colectivo para ir a su trabajo

Según informaron fuentes policiales, la joven oficial Malvina Soledad Avalos, de 35 años, mató a uno de los delincuentes que iban a bordo de una motocicleta negra al repeler con su arma reglamentaria el intento de robo.

Vestida de civil, Avalos fue interceptada por los hampones a pocos metros de su domicilio particular. Cuando el conductor del vehículo le apuntó y gatilló sin éxito (la bala no salió del arma, se supo), se identificó, dio la voz de «alto» y disparó la Bersa Thunder 9 mm impactando al acompañante, quien cayó herido a la calzada mientras el agresor se daba a la fuga.

La agente se encuentra detenida e incomunicada por orden de la UFI N°1 de Quilmes a cargo del Fiscal Ariel Rivas, quien caratuló el hecho como «Robo agravado en grado de tentativa» para los malhechores y «homicidio» para la agente de la policía municipal.

Una cara conocida

El delincuente abatido vestía ropa deportiva del club Quilmes (popularmente conocido como «Cervecero»), se domiciliaba en el barrio de «Villa Luján» y era ampliamente conocido en esa zona por su actividad delictiva.

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up