Desde el Frente Renovador piden que el municipio convoque urgentemente a paritaria

LocalesProvincialesRegionales

Concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por la falta de voluntad política del intendente Pablo Petrecca de convocar a paritarias municipales.

El concejal Patricio Fay dijo que “rurante todo este tiempo hemos estado reunidos con muchos empleados municipales que nos transmiten su preocupación e incertidumbre respecto a sus ingresos para este año. Ello les impide planificar y organizar su vida familiar, aún en las cosas más pequeñas atento a lo magro de los sueldos de la mayoría de los empleados del Municipio de Junín».

Fay también agregó que «Petrecca ya tiene todos los elementos que pedía, tiene aumento de tasas por encima de la inflación proyectada y tiene presupuesto aprobado. Nosotros manifestamos cuando discutimos el presupuesto que lamentábamos que no se incluyera en él el aumento de salarios. Pero lo acompañamos porque entendemos que es una herramienta indispensable para gobernar y que refleja el proyecto político que los juninenses acompañaron mayoritariamente con su voto. Ahora, por lo tanto, Petrecca tiene que llamar ya a paritarias, no hay excusas para continuar evitándolas”.

Por su parte, la concejal Carolina Echeverría dijo que “hasta el momento, los empleados han recibido muchas malas noticias por parte del gobierno municipal. No hubo cláusula gatillo durante el 2017, por lo tanto, los empleados perdieron frente al aumento inflacionario de la canasta familiar. No hubo bono de fin de año, sino un ticket canasta que todavía muchos empleados no pudieron canjear. Y ahora, tampoco los llaman a discutir el aumento para el año 2018”.

En este marco, la concejal massista Natalia Donati indicó que “esta dilación injustificada de paritarias parece tener como objetivo estirar la discusión hasta lograr retrasar varios meses el pago de los necesarios aumentos de salarios. Sería lamentable que esto suceda. La inflación prevista para los primeros tres meses del año es del 7%. Por lo tanto, con lo que perdieron los empleados en el 2017, más lo que van a perder en estos tres meses, sus sueldos quedarán muy retrasados”.

Por último, Donati dijo que «en la discusión del presupuesto le aportamos ideas al Intendente y a los concejales oficialistas de dónde pueden reasignar partidas para otorgar un justo aumento a los empleados municipales sin afectar la prestación de servicios a los juninenses. Quedamos a disposición del Ejecutivo y de los gremios municipales para contribuir a una solución que permita destrabar el conflicto».

COMPARTIR:
Desde el Frente Renovador piden que el municipio convoque urgentemente a paritaria
Operativos en pasos a nivel y de nocturnidad
Declararon la emergencia laboral en Azul por el cierre de Fabricaciones Militares
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up