ddi junin

Detenido por asaltar a una joven a la salida de un boliche

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

La DDI Junín logró la detención de un sujeto que asaltó a una joven a la salida de un local bailable.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2017, en circunstancias en que una joven regresaba hacia su domicilio, fue sorprendida por un solitario delincuente quién la atacó de imprevisto en la intersección de las calles Juez Pérez y Roque Vázquez de nuestra ciudad.

Aproximadamente a las 5.30 horas la joven se desplazaba sola ya que sus amistades unas cuadras antes continuaron por otro recorrido, el hecho tuvo lugar a pocas cuadras de su casa en el Barrio Gregorio González, el sujeto tras sorprenderla la intimida con un arma de fuego del tipo pistola, para luego sustraerle la cartera en cuyo interior llevaba un teléfono celular marca Samsung modelo J7 y dinero en efectivo.

La investigación Penal Preparatoria se dio inicio tras la denuncia formulada por la joven, la misma fue rotulada “Robo agravado” con intervención del agente fiscal Dr. Sergio Manuel Terrón del Departamento Judicial de Junín.

Las tareas investigativas fueron encomendadas a la DDI Junín, a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, como resultado de las pesquisas se obtuvieron filmaciones de cámaras colocadas en domicilios particulares y el material fílmico producido por el Centro de Monitoreo del Municipio Local, cuyo análisis integral derivo en la identificación del causante y la descripción detallada de las prendas de vestir utilizadas al momento de la comisión del ilícito.

A raíz de los elementos incorporados en la IPP N° 04-00-9119-17, fue solicitado al Juzgado de Garantías orden de allanamiento para el domicilio del causante y la detención del mismo, siendo otorgado por Dr. Jose Raul Luchini subrogante legal del Juzgado N° 2 Departamental.

A primas horas del día una comisión integrada por numerarios de la DDI Junín y la Policía Local materializaron el allanamiento también en el B° Gregorio González, donde se procedió a la Detención del autor del asalto, quién podría haber participado en otros ilícitos de similar reproducción, lo cual se encuentra en plena etapa de investigación.-
En la diligencia de allanamiento se obtuvo el secuestro de las prendas de vestir utilizadas por el malviviente al momento de la comisión del robo, a su vez se incautó el teléfono celular marca Samsung J7.

Practicada la diligencia de exhibición de los elementos secuestros, la misma arrojó resultado positivo, tras ser reconocidas las prendas secuestradas y el celular de la joven.

El detenido de 21 años, fue trasladado a la DDI Junín para cumplimentar los recaudos que la ley prevé, a su vez se ordenó el alojamiento en la Comisaria de General Viamonte, debiendo ser conducido mañana a prestar declaración ante el Fiscal interviniente.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up