JuninProvincia

Junín: polo cultural de la Provincia

LocalesProvincialesRegionales

En nuestra ciudad, en los últimos dos años, 325.490 personas (3 veces la población de Junín) disfrutaron de 45 eventos de primer nivel, ofertas culturales de variada índole gracias a las producciones privadas u organizadas por el estado municipal, provincial o nacional.

Desde marzo de 2016 hasta este miércoles, cuando actuó Alejandro Lerner en el cierre del Aniversario 190 de Junín, se sucedieron 45 shows de distintos ritmos, estilos musicales o espectáculos culturales que convierten a Junín en un polo cultural no sólo de la zona, sino de la Provincia.

El 9 de marzo de 2016 arrancó la seguidilla con una estrella internacional: Ricky Martin en La Rural. El talentoso puertorriqueño se presentó en el marco de su gira “One World Tour” y saludó especialmente a la platea femenina con un elogio a Junín: “Buenas noches Junín, ¿cómo están? Son un público maravilloso”.

El 18 de junio el club Moreno latió al ritmo de Nonpalidece y Delfines de Etiopía. El 14 de mayo llegó el turno de uno de los íconos rocanroleros del país: Skay y los Fakires también en La Rural. El guitarrista de los Redonditos de Ricota hizo delirar a un público fiel como pocos. En julio arribaron Juanjo Domínguez, el bandoneonista juninense reconocido a nivel mundial Carlos Buono y Salta la Banca.

En octubre de 2016 se presentó la primera edición de Cultura Campo, organizada por el ministerio de Gestión Cultural en el marco del programa AcercArte. Del 7 al 9 de octubre, la Rural volvió a vibrar de la mano de numerosos artistas, entre los que se destacaron Raly Barrionuevo, el Chaqueño Palavecino, Jairo, Luis Salinas, Tonolec (Jaime Torres), los Hermanos Carabajal y César «Banana» Pueyrredón, Eruca Sativa y Pedro Aznar.

Hasta la mismísima gobernadora María Eugenia Vidal estuvo presente, observando a su querido Luis Landriscina en el escenario principal.
A este evento, se le suman además actividades de esparcimiento y deportivas, especialmente para los más chicos.

Luego, el 27 de diciembre de 2016 en el aniversario 189 de Junín, el invitado de honor fue Facundo Arana y The Blue Light Orquestra, que se presentó en la cuesta de Sáenz Peña ante 12 mil personas. En esa oportunidad, el intendente Pablo Petrecca se dio el gusto de tocar el saxo junto a la estrella de la noche.

Ya en 2017, bajo la lluvia el festival AcerArte desembarcó en Junín. El 8 de abril Dread Mar-I deleitó a 12 mil fans en la explanada del colegio Nacional-Normal. Y al otro día, Márama hizo bailar a 20 mil jóvenes. También actuó a sala llena en la Ranchería una eminencia como Norma Aleandro.

El 28 de abril, el reconocido zumbero dominicano Pedro Camacho ofreció una Master Class en la Fuente del Milenio ante 600 personas.

Dos días después, en la Fiesta del Pejerrey, llegó la hora de Facundo Saravia y Roxana Carabajal para los amantes del folclore.

El rock de La Beriso inauguró junio junto a la movida del Jazz & Blues. En julio, el tango tuvo su momento especial con Pepe Colángelo y María Nieves Rego y orquesta Misteriosa Buenos Aires.

En septiembre desembarcó nuevamente Cultura Campo en La Rural. Los Nocheros, Soledad y Los Jaivas concentraron a 70.500 espectadores a pesar del mal clima.

La cultura se expresó en la Feria del Libro. Más de 10 mil juninenses la recorrieron en agosto. En septiembre, la fiesta de la Primavera se movió de la mano de los uruguayos de Mano Arriba.

En la última parte de 2017 se sucedieron la Fiesta del Cosechero, la Master Class de la famosa bailarina Eleonora Cassano y Amelita Baltar (la familia vivió en Junín) fue la estrella invitada a los 25 años creación Banda Municipal Juvenil «Juan Pedro Oviedo».

Entre octubre y noviembre se desarrollaron los eventos Guitarras del Mundo, la Fiesta del Fiambre Casero, el Precosquín y se presentó la banda Jóvenes Pordioseros.

Este diciembre comenzó con el Festival de Teatro Daulte, continuó con Patricia Sosa en la EcoFest y cerró el miércoles pasado con Alejandro Lerner en el cumpleaños 190 de Junín.

En definitiva. En estos dos años hubo una amplia variedad de recitales y eventos para todos los gustos y edades. Todo acá nomás, en Junín y en los festivales en las cinco localidades del partido.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up