unidad ciudadana

Por iniciativa de Unidad Ciudadana se votó la ordenanza para crear el registro municipal de electrodependientes

LocalesProvincialesRegionales

Por iniciativa de Unidad Ciudadana, el HCD de Junín votó la adhesión de Junín a la Ley 27.351, que dïó respuesta a la necesidad de energía eléctrica constante para «electrodependientes por cuestiones de salud». Se denomina así a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

La Ordenanza votada hoy por unanimidad solicita al Poder Ejecutivo disponga los medios necesarios para crear el Registro de Electrodependientes, e instruya a la Empresa EDEN para que de cumplimiento a los beneficios otorgados.

Según la Ley, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente; gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional; quedará eximido del pago de los derechos de conexión; y, de solicitarlo, tendrá derecho a la provisión de un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) estima que en toda la Pcia. de Buenos Aires existen unas quinientas personas en condiciones de solicitar el beneficio.

El Concejal Rodolfo Bertone se manifestó satisfecho con la ordenanza votada hoy y confió en que el Ejecutivo Local haga todo lo que está a su alcance para que los juninenses electrodependientes puedan hacer cumplir su derecho sin más demoras. Así mismo, manifestó que se esperaba la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional, cosa que ya se logró, por lo tanto, no quedan excusas para que EDEN cumpla con el beneficio.

COMPARTIR:
Por iniciativa de Unidad Ciudadana se votó la ordenanza para crear el registro municipal de electrodependientes
Dos ciclistas heridos al ser atropellados por un conductor que se dio a la fuga
Objetivo de este texto: Ser escuchado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up