Inmobiliaria trucha de Miramar estafó a una familia juninense

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Detuvieron a una mujer que estafaba a turistas con alquileres por internet. Ocurrió en Miramar. Les pedía a sus clientes un adelanto del 50% de las operaciones. Una familia de Junín denunció que cuando llegó al inmueble ya estaba ocupado.

Una mujer de 33 años fue detenida esta mañana acusada de estafas a turistas mediante operaciones inmobiliarias “truchas” en Miramar.

La imputada fue trasladada a la ciudad de Junín, donde deberá comparecer ante la Justicia debido a que allí realizó la denuncia una familia que, cuando llegó a Miramar, tras haber concretado la supuesta reserva, se encontró con el inmueble ocupado.

Las maniobras realizadas, como en muchos lugares de la Costa Atlántica, consistían en publicar por Internet casas y departamentos en alquiler para la temporada veraniega. Cuando el potencial cliente se contactaba, ésta le mostraba fotos de inmuebles que supuestamente alquilaba; si había interés, les solicitaba depositar en su cuenta bancaria una seña y/o adelanto, generalmente el 50% de la suma total de la operación.

Cuando los inquilinos llegaban a la ciudad, se anoticiaban que la propiedad no existía o estaba habitada, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Una de las familias damnificadas radicó la denuncia cuando volvió a su lugar de procedencia y a partir de allí se inició la investigación, tramitada por la UFI nº 2, a cargo de Javier Ochoaizpuro, con intervención del Juzgado de Garantías 1, ambos del Departamento Judicial Junín.

Según confiaron fuentes investigativas, en el curso de la investigación se reunieron elementos probatorios suficientes para lograr la detención de la mujer, que se llevó a cabo a primeras horas de este martes en su domicilio del barrio Aeroparque de esta ciudad.

En el interior de su vivienda se encontró documentación que según los investigadores “la comprometen seriamente, ya que tenía en su poder anotaciones con datos de potenciales inquilinos y varios tickets de depósitos que las victimas habían realizado”.

LA INVESTIGACION DE LA DDI JUNIN

La juninense, damnificada de esta estafa, confiando en una de las ofertas publicadas en la página OLX, reservó un alojamiento en la ciudad costera de Santa Teresita, efectuando un depósito de $ 4.500  es decir  50 % el monto total.

En el transcurso de los días además del depósito interbancario, la damnificada fue intercambiando mensajes por whats app con la supuesta propietaria del bien a alquilar, y al cotejar los datos filiatorios aportados por esta mujer, pudieron corroborar en la web la existencia de numerosas denuncias bajo la misma modalidad y con idénticos datos de una mujer que alquilaba departamentos y casas en mencionada localidad y otras del partido de la costa.

Ante ello, realizaron la denuncia en la Fiscalía N° 2 del que resulta subrogante legal el Fiscal Esteban Pedernera, tramitada ante el Cuerpo de Instructores de Delitos Complejos encabezado por el Dr. Martin Laius de la Fiscalía General de Junín.

Los informes bancarios, el análisis del intercambio de correos electrónicos y el seguimiento de comunicaciones por registros de telefonía celular, permitieron dilucidar no solo la localización de la persona encargada de realizar estas operaciones fraudulentas, sino además la identificación y antecedentes de la responsable de este hecho, sobre la cual se presume sería también autora de otros de idéntica reproducción en distintos lugares de nuestro país.

La investigación final fue encomendada al personal de la DDI Junín, bajo las ordenes del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, disponiendo una comisión a la ciudad Balnearia de Santa Teresita, donde las pesquisas concluyeron en la realización de una orden de allanamiento emanada por la Juez de Garantías Dra. Maria Laura Durante del D. J de Junín.

En la diligencia se logró efectivizar además la detención de la imputada de 33 años de edad, secuestrándose en su domicilio dos teléfonos celulares utilizados para estafar a sus víctimas, tickets correspondientes a extracciones y depósito en la cuenta vinculada a la investigación y otros efectos relacionados al caso.

La detenida fue trasladada hacia nuestra ciudad por una comisión de la DDI Junín, en principio serán formalizados los recaudos pertinentes, para ser alojada posteriormente en sede de una Sub-dependencia destinada al albergue de detenidas y en el día de mañana se dispondrá su traslado a sede de la Fiscalía N° 2 interviniente donde prestará declaración conforme lo prevé el artículo 308 del CPP, en el marco de la IPP n° 04-00-146-18 rotulada Estafa.

 

 

COMPARTIR:
Inmobiliaria trucha de Miramar estafó a una familia juninense
Los Reyes Magos llegaron al barrio Los Almendros
Cuatro accidentes al mismo tiempo en el martes por la tarde
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up