Del Potrotriunfo

Juan Martín del Potro venció al canadiense Denis Shapovalov y avanzó a cuartos de final del ATP 250

Deportes

Juan Martín del Potro comenzó su 2018 deportivo con una alegría. Es que venció hoy al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de esta ciudad.

El tandilense, que inició el certamen en el 12do. lugar del ranking mundial y ahora volverá a formar parte del Top10, jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48vo.), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (4).

Ante Shapovalov (50mo.), Delpo logró en 64 minutos de juego ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio. «No esperaba jugar a este nivel en el primer partido», reconoció luego.

El tandilense es el único argentino en el certamen neozelandés, ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia a horas de su debut frente a Cuevas, por la primera rueda, debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.


El regreso al Top 10. Con esta victoria, Del Potro se aseguró un lugar entre los mejores 10 jugadores del mundo desde el próximo lunes, cuando se actualice el ranking mundial de la ATP. La última vez que formó parte de ese selecto grupo fue en agosto de 2014.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up