Junin

El municipio se refirió al fallecimiento del trabajador municipal Walter Mastandrea

LocalesProvincialesRegionales

El encargado de hacerlo fue el Secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni, quien además de narrar lo sucedido, realizó aclaraciones sobre cómo se actuó ante dicha situación.

Lo primero expresado por el funcionario fue llevar las condolencias «a toda la familia de Walter y acompañarlos en este momento que no es nada fácil. Expresarles que toda la gestión está a disposición de ellos y en nombre del Intendente Pablo Petrecca y sus compañeros de trabajo, que sepan que les daremos toda la contención que sea necesaria, como ya lo hicimos de manera privada».

«En el día de ayer, en horas cercanas al mediodía, Walter se descompensa en el Parque Natural, lugar donde él se desempeñaba como empleado municipal y a raíz de esa descompensación, personal del municipio, de seguridad y profesionales de la unidad sanitaria se acercan para asistirlo y hacerle las reanimaciones correspondientes», dijo Beligni, que además recordó que, «desde el inicio de esta gestión, se han llevado a cabo cursos de capacitación en el Parque Natural sobre reanimación cardiopulmunar para funcionarios y empleados municipales, personal de seguridad y vecinos».

También el Secretario de Coordinación del municipio informó que «la emergencia médica llegó a los 15 minutos e inmediatamente Walter fue trasladado al hospital, durante la espera, todas las acciones que se tenían que llevar a cabo se realizaron, principalmente las medidas de resucitación y esto fue posible gracias a tener personal preparado para hacerlo. Hoy el balneario cuenta con un Desfibrilador Automático Externo, equipo de última generación adquirido por este gobierno para que funcione allí».

Respecto, del servicio de emergencias médicas con el que cuenta el Partido de Junín, Martín Beligni informó que el mismo «está convalidado por el Concejo Deliberante cuando fue adjudicado a la empresa que hoy presta el servicio y en esa convalidación, se establece que la ambulancia tiene presencia permanente los días sábados, domingos y feriados. Más allá de esto, todo aquello que pueda corregirse o mejorarse se hará, no tomamos esto como algo político, para nosotros hoy lo importante es la familia de Walter y acompañarlos en este duro momento».

COMPARTIR:
El municipio se refirió al fallecimiento del trabajador municipal Walter Mastandrea
Los chats de Pastorizzo que revelan el vínculo violento con quien luego lo asesinó
Ciclista no pudo contra Platense
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up