Junín y la región bajo alerta meteorológico

LocalesProvincialesRegionales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes aisladas para el noroeste, centro, sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, sur de Santa Fe.

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caía de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes.

Se han emitido también avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los distritos de  9 de Julio – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Daireaux – Florentino Ameghino – Gral Pinto – Gral Villegas – Lincoln – Pehuajo – Rivadavia – Trenque Lauquen – 25 de Mayo – 9 de Julio – Bolivar – Bragado – Gral Alvear – Saladillo – General Villegas.

La sensación térmica más alta de hoy jueves se registró a las 13 con 39 grados 3 décimas hora en que se registraba una temperatura real de 35 grados 2 décimas. La temperatura máxima real fue de 36 grados 6 décimas a las 16, superando en seis décimas a la temperatura máxima real estimada para hoy.

Para lo que resta del jueves se espera cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de tormentas aisladas, algunas fuertes con vientos moderados a leves del sector norte

Para mañana viernes se anuncia nubosidad variable con 21 grados de mínima y 34 grados de máxima e inestable hacia la tarde-noche.

ALERTA AMARILLO

Sigue Junín bajo alerta amarillo y esto significa que la ola de calor tiene una incidencia de leve a moderado sobre la salud, peligrosa sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:

Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes;

Ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:

Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.
Intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up