La confesión de Juan Martín Del Potro tras superar el karma de las lesiones y volver al top ten

viernes, 12 enero d 2018 a las 4:34 pm.

DeportesNacionales

La confesión de Juan Martín Del Potro tras superar el karma de las lesiones y volver al top ten

“Estoy en la final diez años después”.

Juan Martín Del Potro se escucha renovado. Habla con una mezcla de orgullo e incredulidad. Sigue disfrutando de un renacer en su carrera. Y no llega a reflejar sus sentimientos en palabras. Luego de atravesar el karma que vivió con las lesiones en su muñeca, de pasar tres veces por el quirófano y de caer en el ránking de la ATP hasta llegar a las tres cifras, el argentino está de vuelta. Y sueña en grande.

“No esperaba tener esta carrera después de mis problemas en la muñeca. Todo es sorprendente para mí y estoy disfrutando mucho. Cuando entro a la cancha y le muestro mi tenis a los fanáticos, creo que saben de mi esfuerzo para volver y jugar al tenis. Y es lindo el reconocimiento de su parte”, confesó Delpo luego de meterse en la final del ATP 250 de Auckland.

El argentino de 29 años, que a partir del lunes volverá a meterse en el top ten, fue campeón en su última participación sobre el cemento de Nueva Zelanda en 2009 y jugará la final número 30 de su carrera (20-9).

La confesión de Juan Martín Del Potro tras superar el karma de las lesiones y volver al top ten

Juan Martin Del Potro celebra tras acceder a la final del ATP de Auckland. AFP

“Estoy feliz. No es fácil llegar a la final y lo hice jugando buen tenis, venciendo a uno de los rivales más duros del circuito y estoy ansioso de poder jugar la final. También va a ser un duro rival para mí”.

Del Potro (12°), segundo cabeza de serie en Auckland, derrotó en semifinales al español David Ferrer, cuatro veces ganador del torneo, 6-4, 6-4 y se metió en la final del certamen donde lo espera otro español, Roberto Bautista Agut (21°) quien venció al holandés Robin Haase en un partido muy disputado por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

elpo avisó que no será nada fácil quedarse con el torneo. “Bautista es un jugador peligroso, con experiencia en finales. Ya me ha ganado y será un desafío complicado”.

En el mano a mano con Bautista jugaron cuatro partidos: el primer duelo fue para el español en el Abierto de Australia 2014, pero luego el tandilense hilvanó tres victorias, todas en canchas duras.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min