La pretemporada al estilo militar de Deportivo Riestra

DeportesNacionales

El Servicio Militar Obligatorio fue eliminado en Argentina en 1994 luego del asesinato del conscripto Omar Carrasco en Neuquén. Más allá de los deseos de algunos personajes como el diputado salteño Alfredo Olmedo, pocos lo echan de menos. Sin embargo algunas de sus lógicas y prácticas se mantienen vigentes, aunque maquilladas. Parece ser el caso de la pretemporada de Deportivo Riestra.

El despertador de los jugadores que están realizando los trabajos de acondicionamiento físico en el predio La Candela suena a las 2.45 de la mañana. Sí, a las 2.45. Cuando los gallos todavía descansan.

Es que la primera sesión de entrenamiento del plantel conducido por Jorge Benítez comienza a las 3. En medio de la noche y acompañados por el gorjeo solitario de algún pájaro, los futbolistas trotan alrededor de una de las canchas, según se pudo ver en un video que el club publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La jornada incluye otros tres turnos de entrenamiento (a las 7.15, a las 10.30 y a las 17.30), intercalados con comidas y sesiones de masajes opcionales. Además, la rutina incluye dos períodos de descanso obligatorio. El nocturno es de apenas 3 horas y 15 minutos.

La sobrecarga de trabajo que propone Deportivo Riestra a sus futbolistas, cuestionada por algunos médicos deportólogos, va a contramano de la forma de entrenarse de los principales equipos europeos, que generalmente realizan una sesión por día en la que predomina la intensidad sobre la extensión temporal.

La pretemporada al estilo militar de Deportivo Riestra

La rutina que deben respetar los futbolistas de Deportivo Riestra durante la pretemporada.

Esta práctica no parece ser una decisión del cuerpo técnico ya que rutinas similares realizaron los planteles de Riestra durante las últimas dos pretemporadas de enero. En 2016, el entrenador no era Benítez, sino Pedro Bocca. Sin embargo la diagramación fue muy similar.

El club de Villa Soldati, que milita en la Primera B Nacional, necesitará que la exigencia física que los futbolistas están afrontando en estos días se traduzca luego en buenos resultados en la cancha ya que durante el próximo semestre deberá realizar una campaña extraordinaria para evitar el descenso a la B Metropolitana.

 

Pese a que el Tribunal de Apelaciones de la AFA le redujo la sanción que el Tribunal de Disciplina le había impuesto por los incidentes en la final del Reducido de la temporada pasada ante Comunicaciones (de 20 puntos de descuento a 10), Riestra marcha último en la tabla de promedios de una categoría en la que descienden seis equipos.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up