El lanzamiento del nuevo Racing, de la mano de Coudet y pensando en atacar

DeportesNacionales

Es la hora de atacar en Racing. Esta noche, a las 22:10 ante Temperley, se producirá el debut de Eduardo Coudet como entrenador y hay mucha expectativa en los hinchas académicos. El Chacho ya avisó que quiere un equipo protagonista y sus dichos no suelen ser simples palabras: en Rosario Central demostró que es un técnico audaz. Racing, su gente, se quedó con un sabor amargo al finalizar el año pasado por la mezquindad con la que jugó la Academia en varios partidos y en momentos clave. La renuncia de Diego Cocca aceleró la llegada de Coudet, elegido por el flamante secretario técnico Diego Milito y siempre buscado por el presidente Víctor Blanco.

La idea de Coudet es clara y no renunciará a ella por nada ni nadie. Por eso lo fue a buscar el elenco de Avellaneda. Con su vistoso y ofensivo Central le jugó de igual a igual a todos y en todas las canchas. No tendría porqué ser distinto en Racing. “Puedo asegurar que vamos a asumir el protagonismo. Pero, ojo, no es que vamos a mover del medio y enseguida nos vamos a meter en el área contraria. Cada partido hay que trabajarlo. Me gustan los equipos que juegan bien. Haber jugado en equipos importantes, me hace sentir el fútbol de esa manera. Pero tampoco quiero decir que vamos a ser sensación. Eso se consigue con rodaje”, le explicó el Chacho.

Así, se presume que se verá a un Racing totalmente distinto al de Diego Cocca. El técnico campeón en 2014 ponía el foco en la solidez defensiva («esa sensación de que nunca te van a hacer goles», en palabras del DT), mientras que Coudet lo hace en el arco rival. Ya no se verá la línea de 5 defensores que tantos debates generó el año pasado. Tampoco un doble 5 de marca.

La idea del Chacho -así lo está trabajando en Mar del Plata- es presionar alto; adelantar y comprimir las líneas. Los delanteros tendrán más compañía y los volantes deberán acoplarse al ataque. Aquellas imágenes de Racing cediendo el balón y retrasado ya no se sucederán. “Hay que trabajar mucho para bajar la idea de juego. Cuando el plantel la toma como propia, ganás terreno. Lo que no negocio es la actitud. Quiero que los jugadores se tiren de cabeza”, aseguró Coudet.

El objetivo del año es ganar la Copa Libertadores. Y para dar ese salto de calidad, Racing apostó por Coudet y su filosofía. La experiencia enseña: especulando, la Academia no pasó de los cuartos de final en los últimos 3 torneos internacionales que disputó. En la Libertadores 2015 quedó eliminado en cuartos por Guaraní y al año siguiente se despidió en octavos contra Atlético Mineiro. El año pasado, no superó los cuartos en la Sudamericana que ganó Independiente: lo sacó Libertad.

Para el juego de esta noche, Coudet pondrá a los suplentes; guarda a los titulares para el clásico del viernes ante Independiente. El Chacho utilizará el esquema que más le gusta: 4-1-3-2.

Javier García será el arquero y se perfila para ser el suplente de Musso. ¿Pedirá emigrar Chila Gómez, que tuvo varios ofrecimientos? En la defensa debutará el juvenil Héctor Villalba y hará dupla con Miguel Barbieri. Como tapón estará Kevin Gutiérrez, que peleará el lugar cabeza a cabeza con el incorporado Nery Domínguez.

También tendrá la oportunidad de mostrarse el ex Ferro Martín Ojeda, de buenos rendimientos en Reserva el semestre pasado. Arriba: Maximiliano Cuadra acompañará a Enrique Triverio.

COMPARTIR:
El lanzamiento del nuevo Racing, de la mano de Coudet y pensando en atacar
Nocturno masculino 2007: se jugó el partido entre Origone y Jorge Newbery
Ciclista se recuperó ante Temperley
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up