futbol

Entrevista a Florencia Coroli, jugadora de fútbol de la Unnoba

DeportesLocales

Por M. Eugenia Reynoso

Florencia Coroli tiene 26 años y actualmente juega en el equipo de la Unnoba. La «Guerrera», como así se hacen llamar, fue entrevistada por Junin 24 y nos habla un poco de su vida futbolista.

Ganaron el campeonato 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste ¿Qué significó para vos?

«En lo personal fue muy importante, creo que para cada una de las jugadoras y creo también a nivel grupal mucho màs, por el sacrificio que venimos haciendo todos estos años que se ve reflejado en estas cosas.»

Sabemos que fuiste la encargada de convertir el segundo gol luego de ir empatando. ¿Cómo fue ese momento?

«Sì, bueno, eso fue en el partido de la final contra Pinto. Todavía no lo puedo creer, fue muy emocionante. Y bueno, no se si alguna vez lo imagine, pero fue lindo.»

¿Cómo celebrò el triunfo el equipo?

«Muy contentas, veníamos justo de perder a la capitana que se había lesionado, entonces como que el grupo estaba un poco desconcertado. A si que el momento del gol creo que nos tomò a todas por sorpresa y fue doblemente importarte ya que era no esperado, por lo menos por mi.»

¿Cómo es la arenga en un vestuario femenino? ¿Hay música?

«No, cantamos nosotras, no tenemos parlantes pero si esta la idea de tenerlos. Pero sì, le ponemos mucha buena onda, hacemos cantitos, cambiamos las letras a las canciones y demás.»

¿Cómo se lleva adelante la relación entre tantas mujeres?

«Yo creo que la parte mas difícil se la lleva Diego, nuestro entrenador, ya que no es fácil lidiar con un grupo tan amplio de mujeres con distintos caracteres, edades y demás, con todo lo que eso implica. Pero somos un grupo muy lindo y la mayoría mantenemos un vinculo amistoso y eso es lo importante.»

Hablemos un poco de tu vida futbolìstica. ¿Cuánto hace que jugás al fútbol? ¿Cuando descubriste que te gustaba?

«Fue hace mucho, no recuerdo bien, peor tendría unos 10 años. Jugaba en mi pueblo, en el barrio, mayormente con varones y 2 o 3 mujeres que eran amigas mías y me acompañaban. Después comencé a jugar ya de más grande cuando tenia 16 años aproximadamente en el club de mi pueblo Deportivo Warnes. Eramos un grupo de 10 mujeres y jugábamos al fútbol de 7 u 8 y jugué ahí hasta que me vine a estudiar a Junin y como consecuencia abandone el grupo.»

¿Qué actitud tuvo tu familia cuando empezaste a practicar este deporte?

«Siempre me apoyaron desde chica. De hecho mi mamá jugaba en el patio de casa cuando nosotros eramos chicos con mis amigos y a èlla le hubiese gustado mucho también desde chica jugar. A si que siempre me apoyò, y soy la única en la familia que juega al fútbol” – entre risas nos comenta Flor.»

¿Cuándo jugaste oficialmente en cancha 11?

“En el primer torneo que participamos con la Unnoba en el 2015 aproximadamente”

Contanos un poco sobre el fútbol femenino en el siglo XXI

“Es evidente que fue creciendo a través de los años, sin ir màs lejos no es lo mismo hace 10 años cundo yo empece a jugar que ahora. Hay muchos más equipos femeninos y està mucho mas aceptado. Antes era muy discutido si la mujer debía jugar o no al fútbol. No es mi caso, pero hay familias en las que no les permitian a las niñas de chicas practicar en este deporte. Ahora hay muchas escuelitas de fútbol para nenas de corta edad.”

¿Qué seria necesario para que el fútbol femenino crezca en nuestro país?

«Yo creo que va por un buen camino, pero es la misma evolución de la sociedad y entender que el fútbol no es un deporte solo de hombres. Creo que eso se logra con la inclusión de la mujer en sí, en otros ámbitos de la vida o del deporte que antes no eran aceptados o bien vistos.»

Volviendo un poco a vos ¿De que equipo sos?

«Soy hincha de Boca»

¿Tenès algún referente? No necesariamente tiene que ser en el fútbol

«Obviamente me gusta el fútbol, a si que tengo varios referentes. Pero debo decir que tanto a nivel profesional como persona, en lo que se puede llegar a conocer, es Martin Palermo. Siempre de muy chica lo admiraba y de hecho hoy en día también y creo que no hubo otro como él. Ademas de todas las emociones que generò tanto en Boca como para la selección cuando clasifico sobre la hora.»

Hablando del nocturno. Mañana disputan el ultimo partido de la zona que les tocò. ¿Cómo se preparan?

«A pesar de ser el último partido de la zona y estando clasificadas por el último resultado de la fecha, nos tomamos muy en serio el partido porque el rival es muy difícil, lo conocemos muy bien y sabemos que va a buscar el triunfo igual que nosotras, a si que, no por eso vamos a tomarnos todo con mas tranquilidad o con relajación, si no que vamos a dar todo como en casa partido y ojalà podamos llegar a la final y dar otra vuelta»


Plantel Unnoba


Flor junto a tres de sus compañeras de la Unnoba


Las «Guerreras» en los JUR en Bahia Blanca


Junto a su DT. Diego Carpinella


Amor por la pelota


Con su equipo Club Sportivo Warnes, 2008

Nota deportiva auspiciada por

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up