Diego Schwartzman ganó una batalla y logró el primer triunfo argentino en Australia

DeportesNacionales

Parecía que se le iba, pero Diego Schwartzman logró un importante triunfo en el Abierto de Australia. Y el valor no está en su rival, el serbio Dusan Lajovic, sino en que lo consiguió luchando y dejando todo para llevarse el match por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, tras tres horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park. Así, el Peque consiguió su primera victoria de este 2018.

«Sé que no jugué mi mejor tenis. No jugamos un buen partido ninguno de los dos, hubo muchos errores de ambas partes», analizó el 24° favorito del primer Grand Slam del año. Y agregó: «Necesito mejorar muchas cosas para la segunda ronda, pero estoy contento con la victoria».

Diego Schwartzman ganó una batalla y logró el primer triunfo argentino en Australia

El Peque Schwartzman admitió que puede jugar mucho mejor (AFP).

¿Quién lo espera? Se enfrentará al vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el francés Quentin Halys, dos jugadores provenientes de la clasificación.

El otro triunfo de la jornada llegó de la mano de Leonardo Mayer, quien se quedó con el dueño ante el chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis. El triunfo del correntino fue en tres sets: 6-2, 7-6 (1) y 6-3.

Aunque lo más complicado para Mayer llegará ahora. Es que el número 52 del ranking busca pasar por primera vez la segunda ronda de Australia, pero para eso deberá derrotar nada más ni nada menos que a Rafael Nadal, el número uno del mundo, que debutó aplastando al dominicano Víctor Estrella por un triple 6-1.

Diego Schwartzman ganó una batalla y logró el primer triunfo argentino en Australia

Leo Mayer resolvió rápido su compromiso. Ahora va por Nadal (EFE).

«Lo principal será qué el no tenga un buen día. Porque si tiene un buen día es difícil jugarle», dijo Mayer sobre el español.

El otro argentino que vio acción este lunes fue Federico Delbonis, quien se despidió rápidamente tras caer ante el luxemburgués Gilles Müller por 7-5, 6-4 y 6-3. «No tengo que volverme loco, recién arranca el año», dijo Delbo después de sumar su tercera derrota consecutiva del 2018. «El año es muy largo. Obviamente no es el arranque que yo esperaba, pero hay que asumirlo y ahora pensar en lo que viene, en la gira de polvo, una gira linda para nosotros», señaló Delbonis, cuyo próximo certamen será el ATP de Buenos Aires en febrero.

Diego Schwartzman ganó una batalla y logró el primer triunfo argentino en Australia

Delbonis se despidió rápido del primer Grand Slam del año (AFP).

Juan Martín del Potro, principal raqueta argentina, debutará este martes ante el estadounidense Frances Tiafoe en un encuentro que marcará su regreso a Australia después de cuatro años. Aunque no quiere saber nada con que lo den como candidato al título. «Obviamente escucho hablar en los pasillos. Antes no aparecía ni mi foto y ahora me ponen entre los favoritos, pero yo sé cuál es la realidad», señaló.

El martes, además, será el turno de saltar a la cancha para Horacio Zeballos y Guido Pella.

COMPARTIR:
Diego Schwartzman ganó una batalla y logró el primer triunfo argentino en Australia
Furor: en apenas 40 minutos se agotaron las entradas populares para el superclásico
Boca superó a Argentino en Junín
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up