frente

Desde el Frente Renovador piden presencia policial en los accesos a la ciudad y los pueblos

LocalesRegionales

El bloque de concejales del Frente Renovador presentará esta semana un proyecto de comunicación solicitándole al Intendente que arbitre los medios para dotar de cámaras de seguridad y de presencia policial en todos los accesos a la ciudad y a los pueblos del partido. Al respecto la concejal Carolina Echeverria manifestó que «Lamentablemente el avance de la inseguridad no cesa en la ciudad, y es un tema que preocupa cada vez más a todos los vecinos. Desde el Bloque del Frente Renovador hace ya dos años que presentamos al Intendente la continuidad del proyecto de instalación de cámaras de seguridad, que prevé entre otras cosas la videovigilancia de los accesos a la ciudad, sin embargo aún falta trabajar mucho en este sentido.

Además la concejal agregó «la presencia policial en los accesos mejora la protección de la ciudad pero también sería de mucha utilidad para prevenir accidentes en los cruces. Sabemos que una parte importante de los conductores que ingresa a la ciudad de Junín desde las rutas aledañas lo hace a gran velocidad. Estos puestos de control ayudarían a generar conciencia en quienes por allí transitan. La garita policial en la Av Circunvalación significa un avance, pero se debería cubrir con efectivos todos los ingresos y egresos y también los de las localidades del Partido. Esta gestión por su alineación política tiene la posibilidad de contar con las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, por lo cual no deberían tener inconvenientes para hacerlo».

Por su parte el concejal Patricio Fay expresó que «en estos últimos años la tecnología de videovigilancia se ha desarrollado muchísimo, en el municipio bonaerense de Tigre, las cámaras de seguridad se automonitorean con inteligencia artificial las 24 hs, y tienen la capacidad de reconocer vehículos con pedidos de captura. El municipio de Junin, cuenta con recursos afectados a seguridad que permitirían hacer una inversión en tecnología aplicada a la seguridad».

Fay finalizó expresando que «en el año 2011 cuando Junin inauguró su centro de monitoreo por videovigilancia, Mario Meoni era uno de los pocos Intendentes que invertía dinero y esfuerzos locales en materia de seguridad, hoy, casi la totalidad de los municipios tienen su propio desarrollo en la materia. Por eso no debemos quedarnos atrás en el tiempo, nuestra ciudad fue pionera en este tema y debe seguir a la vanguardia tecnificándose y profesionalizándose para prevenir y combatir el delito».

COMPARTIR:
Desde el Frente Renovador piden presencia policial en los accesos a la ciudad y los pueblos
Apareció el niño que había desaparecido del club Banco Provincia
Secuestran redes y pescados fruto de la pesca ilegal
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up