Se viene la primera edición de «La noche de los museos»

LocalesRegionales

El director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, y la responsable de los museos municipales, Gimena Picci, anunciaron la realización de la primera edición de «La noche de los Museos», que se desarrollará los próximos 26, 27 y 28 de enero, entre las 20 y las 24.

La propuesta busca acercar a los vecinos y turistas a los distintos establecimientos culturales con los que cuenta la ciudad y dar a conocer las producciones de los destacados artistas que exponen en ellos.

«La noche de los museos consta de una serie de propuestas y actividades que buscan generar mayor cantidad de visitas a nuestros museos. Esto sumado, por supuesto, a las muestras que en este momento se están dando en cada uno de ellos», afirmó Bortolato.

«El viernes se va a hacer en el Museo Histórico; el sábado, en el MACA; y el domingo, en el MUMA, siempre desde las 20, hasta la medianoche», detalló.

«Además, en cada uno de los museos va a haber una propuesta gastronómica: el viernes, en el museo histórico, va a haber una degustación de vinos; el sábado, en el MACA, va a haber una barra de cervezas artesanales; y el domingo, en el MUMA, una barra de tragos. La idea es mezclar un poco la gastronomía, con esta movida que tiene muy buen auge en nuestra ciudad, con las distintas disciplinas artísticas. Así que los esperamos a todos», agregó.

En otro orden, el funcionario recordó que la entrada a los museos es libre y gratuita y que «siempre hay muy buenas muestras».

«Invitamos a los juninenses a que tomen estos espacios como propios y las visiten, porque realmente valen la pena», finalizó.

Por su parte, Picchi comentó: «La noche de los museos va a tener actividades muy variadas. Vamos a tener charlas, baile, música, pintura y performances, distribuidas en los tres días y en los tres museos. Así que invitamos a toda la familia a participar».

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a los Face de los tres museos (Museo y Archivo Histórico, Muma Junín y Maca Junín).

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up