Boca, muy cerca de cerrar su quinto refuerzo

martes, 16 enero d 2018 a las 1:46 pm.

DeportesNacionales

Boca, muy cerca de cerrar su quinto refuerzo

Las facilidades que tuvo Godoy Cruz para convertirle a Boca en el amistoso del domingo explican el motivo de la insistencia de Guillermo Barros Schelotto en incorporar a Gustavo Gómez. Las negociaciones, finalmente, parecen estar cerca de llegar a un desenlace feliz.

El defensor paraguayo está a un paso de lograr su salida del Milan para firmar un préstamo por un año y medio con el club de la Ribera. Sería con un cargo de 500.000 euros y con una opción de compra obligatoria de casi 6 millones de euros, en caso de que juegue más del 60% de los partidos.

“Sólo avanzamos, pero aún no hay nada cerrado”, le dijo un dirigente de Boca a Clarín. Por su parte, desde el entorno del jugador le confirmaron a este diario que “los clubes se están acercando”. Si bien todavía el pase no está confirmado, las negociaciones llegaron a un punto álgido, algo que hasta ahora nunca había ocurrido.

Este martes podría haber novedades importantes, ya que habrá reuniones entre emisarios de Boca y dirigentes del Milan. Si todo sigue su curso, Guillermo podría tener a su central predilecto.

En su última temporada como jugador Rossonero​, Gómez tan solo disputó 18 encuentros de Serie A, uno por la Copa de Italia y otro por Champions League. A pesar de ello, fue campeón de la Supercopa de Italia, en 2016.

El central guaraní debutó en Libertad, en la temporada 2011/12. Allí, jugó tres temporadas y se consagró campeón del Torneo Apertura 2012 y Clausura 2014, despertando el interés de Barros Schelotto, por aquel entonces técnico de Lanús.

En 2014 llegó al Grana de la mano del Mellizo y se convirtió en un pilar de la defensa, donde nuevamente daría la vuelta olímpica con la obtención del título del Torneo de Primera División, en 2016, ya con Jorge Almirón en el banco.

Boca, muy cerca de cerrar su quinto refuerzo

Gustavo Gómez marca a Suárez durante un choque por las Eliminatorias en Asunción.

Además, cabe destacar que Gustavo Gómez defiende los colores de la selección paraguaya desde 2013. Debutó de la mano de Víctor Genes, y luego, fue titular indiscutido en la etapa posterior del entrenador riojano Ramón Díaz, al mando de la Albirroja.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min