Novak Djokovic volvió con una contundente victoria en Australia

Deportes

«Hola a todos, tengo que hacer un pequeño anuncio: después de arrastrar un año y medio una lesión en el codo, que se agravó los últimos meses, he tomado la decisión de no jugar ningún otro torneo en lo que resta de la temporada 2017», decía Novak Djokovic, a fines de julio, en vivo desde Facebook Live. Casi seis meses después, el serbio se mostró totalmente recuperado de su codo derecho y lo demostró en el debut del Abierto de Australia, donde barrió al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4.

Nole volvió a tener acción oficial en el circuito desde el torneo de Wimbledon, el 12 de julio pasado, cuando no pudo sortear los dolores y terminó abandonando en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

El sábado, el ex número uno del mundo (actualmente en la 14ª posición) había anunciado que no estaba todavía al 100 por ciento físicamente. Sin embargo, el seis veces ganador en Melbourne no pareció sufrir mucho en su partido contra Young (63º), más allá de una protección transparente que usó en el brazo derecho.

Djokovic tuvo apenas ciertas dificultades a la hora de cerrar el encuentro, ya que necesitó seis match points para completar su exitoso regreso. Tras el triunfo, alzó los brazos en dirección al cielo, se llevó la mano al corazón y saludó efusivamente al público.

Novak Djokovic volvió con una contundente victoria en Australia

Djokovic y su festejo con los brazos en alto

“He jugado dos primeros sets perfectos, después Young ha reaccionado”, señaló Nole, quien marcha como uno de los favoritos del torneo junto Roger Federer y Rafa Nadal. “He pasado un buen tiempo con la familia durante mi ausencia, y no había mejor lugar para regresar que en Australia. Adoro venir aquí”, agregó el tenista de 30 años, en el Margaret Court Arena, el segundo estadio en importancia.

En la próxima ronda, el serbio enfrentará al francés Gael Monfils (39º), quien superó al español Jaume Munar (187º) por 6-3, 7-6 (5) y 6-4.

Otro que tuvo una vuelta triunfal, con algo más de sufrimiento, fue el suizo Stan Wawrinka: se deshizo del lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6 (2). Al igual que Djokovic, el octavo del circuito ATP no jugaba desde Wimbledon 2017 por un problema en la rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano.

Novak Djokovic volvió con una contundente victoria en Australia

Wawrinka tampoco jugaba desde Wimbledon por un malestar en su rodilla izquierda.

«Nunca es fácil para un tenista estar fuera del tour. Sufrí mucho en la rehabilitación, tuve muchas dudas, así que estoy orgulloso de estar de vuelta. Haber ganado significa mucho para mí», señaló el suizo, que alzó el trofeo en Australia en 2014 y chocará en segunda ronda con el estadounidense Tennys Sandgren (97º), quien venció 6-4, 7-6 (2) y 6-2 al francés Jeremy Chardy (84º).

COMPARTIR:
Novak Djokovic volvió con una contundente victoria en Australia
Murió el Panadero Díaz
Agenda deportiva para martes y miércoles
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up