Huracán-San Lorenzo: primera prueba de fuego para la vuelta de los hinchas visitantes

martes, 16 enero d 2018 a las 2:18 pm.

DeportesNacionales

Huracán-San Lorenzo: primera prueba de fuego para la vuelta de los hinchas visitantes

Claudio Tapia, el presidente de la AFA, se propuso el regreso de los hinchas visitantes después de que se dispute el Mundial de Rusia. Chiqui tiene el apoyo del gobierno de Mauricio Macri, aunque encuentra algunas dudas en su amigo y mentor Daniel Angelici. Se sabe: será una gran apuesta.

En Argentina, salvo excepciones, se juega sin público de ambas parcialidades desde 2013. Este martes, en el duelo clásico entre Huracán y San Lorenzo, se producirá la primera prueba de fuego. Para eso, Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, estará a cargo del operativo.

“La vuelta de los visitantes es un compromiso de la gestión. Significaría el regreso de las familias a los estadios. Lo haremos luego del Mundial. Lo importante es que por primera vez hemos logrado que el Poder Judicial, los organismos de Seguridad, la dirigencia del fútbol argentino, la Superliga y la AFA estemos todos encaminados en el mismo sentido”, señaló Tapia.

El organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso que 800 efectivos trabajen en la seguridad del clásico. “Vamos a poner especial énfasis en las afueras de la cancha con el control de trapitos y la instalación de parrillas truchas”, informó Lugones.

El operativo de prevención incluye, además del estadio y sus alrededores, un fuerte control en las playas y la garantía de que estaciones de combustible y paradores del trayecto de la Autovía 2 estarán abiertos y custodiados por la Policía.

Cerca del mediodía, unos 50 hinchas de San Lorenzo se juntaron en playa Varese con bombos y banderas para iniciar una especie de banderazo. Lo mismo harán los hinchas del Globo en Punta Mogotes.

Información útil para tener en cuenta

Los hinchas de Huracán ingresarán por la Avenida Canosa e irán a la tribuna Norte. Los de San Lorenzo entrarán por Avenida de las Olimpíadas y ocuparán la tribuna Sur. Los accesos al Minella estarán habilitados a partir de las 19. Se venden entradas hasta minutos antes del inicio del partido.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min