Continúa abierto el Salón de Artes Visuales

LocalesRegionales

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín invita a la comunidad a visitar el XIII Salón de Artes Visuales, con obras de más de sesenta artistas de todo el país.

La muestra, que incluye pinturas, fotografías y esculturas, estará abierta hasta el próximo 25 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357.

«La muestra tiene obras de muchos artistas de distintos lugares del país y tenemos la gracia de poder contar con obras que permiten ser apreciadas de diferentes maneras, ya que tenemos fotografías, esculturas y pinturas, que permiten un contacto diferente con el espectador», afirmó Macarena Cobos, una de las responsables del museo municipal.

«Quienes nos visiten, van a encontrar propuestas contemporáneas realizadas con distintos materiales y distintas propuestas estéticas y plásticas. Además, están expuestas las obras ganadoras del certamen, que son las de Bárbara De Lellis, con un conjunto escultórico en cerámica; la de Guillermo Marsullo, que también hizo una escultura en pared; y la Nancy Bensignor, con una fotografía muy buena en acrílico», agregó.

Por su parte, Eugenia Herrera manifestó: «La selección está a cargo de dos jurados que son de Capital. Ellos ven las fotos y elijen en base a las fotos que los artistas mandan. Hubo entre 60 y 70 artistas seleccionados, cuyas obras están expuestas, y son tres ganadores, que tienen el premio adquisición, o sea que la obra queda en el museo».

«El museo puede visitarse los días de semana, de 8 a 13 y de 17.30 a 20; y los fines de semana de 9 a 12 y de 17.30 a 20.30, lo cual permite que puedan venir a visitarlo los vecinos de Junín y también los turistas», agregó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up