Estafas por reservas en la costa, siguen las detenciones

miércoles, 17 enero d 2018 a las 1:19 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Estafas por reservas en la costa, siguen las detenciones

Tras los procedimientos realizados por la DDI Junín el pasado 9 de enero en la ciudad balnearia ciudad de Miramar, donde se hizo efectiva la detención de una mujer por simular representar a una Inmobiliaria y estafar a una familia de nuestra ciudad por la reserva de un inmueble para su locación, en este sentido y profundizando las tareas investigativas en el marco de la IPP N° 04-00-146-18, rotulada: ESTAFAS en trámite ante la UFI N° 2 Subrogante Legal Dra. Vanina Lisazo, a través de los elementos probatorios reunidos por el Cuerpo de Instructores de Delitos Complejos bajo las ordenes de Dr. Martin Laius dependiente de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, mediante el análisis de la tecnología aplicada a la investigación criminal, permitió dilucidar las maniobras emprendidas por los estafadores, como así también la identificación de tres personas domiciliadas en dicha zona costera, quienes tendrían directa participación en la comisión de los ilícitos investigados.
Fueron detectados nuevos casos donde a través de las páginas de internet, como es el caso de OLX, este grupo de personas haciéndose pasar por una empresa inmobiliaria, engañan a sus eventuales inquilinos y en este caso a vecinos juninenses que desean disfrutar vacaciones en la costa atlántica argentina, accedían a efectuar depósitos y giros bancarios para reservar los lugares pretendidos.
La investigación da cuenta que todo se trató de una “gran estafa”, por lo cual fueron requeridas nuevas medidas judiciales al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. José Luis Luchini.
En horas de la madrugada dos grupos operativos de la DDI Junín se desplazaron a la ciudad de Miramar, donde a primeras horas materializaron una orden de allanamiento en dicha ciudad donde se efectivizó la detención de un sujeto de (40) años de edad, en tanto que otro allanamiento tuvo lugar en la localidad Mar del Sur, donde se procedió a la detención de una mujer de (37) años y su pareja un hombre de (36) años de edad.
En las diligencias fueron secuestrados teléfonos celulares de los estafadores, además documental, tarjetas de crédito y débito de los investigados.-
Los tres detenidos son trasladados desde Miramar hacia la DDI Central de Investigaciones, sita en calle Quintana n° 45 de nuestra ciudad , una vez que arriben serán indagados por la Fiscalía actuante y alojados en sede de las dependencias policiales jurisdiccionales.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min