Un pedazo de historia: las mejores tapas de El Gráfico

NacionalesVirales

El Gráfico no fue una revista más de deporte sino que marcó la tendencia durante casi 100 años. Ahora, su inminente cierre pone nostálgicos a todos aquellos que alguna vez se informaron con ella.

Fue la última de las tapas importantes de El Gráfico, en el último -justamente- momento más importante del fútbol argentino: el Mundial de Brasil 2014. Luego de la derrota contra Alemania, la revista se limitó a titular: «Gracias«.

Fue en el Mundial del 86 que por obvias razones, El Gráfico sacó otra de sus icónicas tapas al título de: «Campeones del Mundo», con la imagen de Diego sosteniendo la Copa.

La imagen que fue hasta más recordada que la final misma fue la de Maradona y el «Gol del Siglo» frente a Inglaterra, el mismo partido que también dio nacimiento a «La Mano de Dios». El Gráfico utilizó la frase de Evita para burlarse de los británicos, pocos años después de la Guerra de Malvinas.

Histórica tapa para un histórico argentino. Juan Manuel Fangio fue la imagen de esta portada que salió publicada el 25 de noviembre de 1949, después de ganar el Premio Fraile Muerto de Bell Ville y el Premio Jean Pierre Wimille en el circuito de Palermo en ese mismo año.

La despedida del mayor tenista que dio el país generó también una tapa inolvidable, con 14 páginas de fotos sobre la vida del deportista. «Los que aman el deporte deben tener este ejemplar», lo vendían y ciertamente tenían razón.

La muerte de Monzón: otro momento que paralizó al país y que fue representado en esta tapa de El Gráfico de 1995.

Sin duda fue el primer momento de mayor gloria en el fútbol local: el Mundial del 78, y así lo titularon: «La hora más gloriosa del fútbol argentino». Para esta ocasión, El Gráfico sacó una edición especial de 156 páginas.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up