El refuerzo que quiere River: habilidoso, mediático y “hermano” de Maluma

viernes, 19 enero d 2018 a las 12:17 pm.

DeportesNacionales

El refuerzo que quiere River: habilidoso, mediático y “hermano” de Maluma

Como suele ocurrir por estos tiempos, la tecnología y las redes sociales van un paso adelante de las noticias. Para ejemplo alcanza con revisar el perfil de Wikipedia de Juan Fernando Quintero y corroborar que allí ya figura como jugador de River. Más allá de este detalle, apenas circuló el interés de Marcelo Gallardo de contar con este habilidoso mediocampista colombiano otras aristas salieron a la luz además de su costado futbolero.

Quintero es el “hermano” de Maluma. Así se definen ellos, amigos inseparables, desde la cancha al reggaeton.

José Luis Lodoño, mundialmente conocido como Maluma, es uno de los cantantes de reggaeton más conocidos del momento. Pero antes de entonar las estrofas de los himnos “Felices los cuatro”, “Corazón” o “El Perdedor”, este joven de 23 años, nacido en Medellín, soñó con jugar al fútbol. Y allí conoció a Quintero, el posible refuerzo de River.

“Era volante de creación por izquierda. Casi siempre era por izquierda, por la mitad o también jugaba un poquito más atrás, de lateral izquierdo”, describió su juego Maluma en una entrevista.

El popular cantante jugó en las divisiones inferiores de Atlético Nacional de Medellín hasta los 16 años cuando decidió colgar los botines y dedicarse al meneo. En los partidos de juveniles contra Envigado conoció a Quintero, que pasó de ser rival a “un hermano con distinta madre”, como afirman.

Desde ese momento fueron inseparables. Suben fotos juntos a la red social Instagram, cantan reggaeton y el jugador participó de varios videos de canciones de Maluma.

Para River Quintero no es ningún extraño. En la Copa Libertadores 2017, le marcó un gol de penal en el partido que los de Gallardo le ganaron 3-1 a Independiente Medellín en Colombia.

Quintero, cuyo pase pertenece al Porto de Portugal, actualmente no tiene lugar en el club. El volante creativo surgió de Envigado, luego pasó a Atlético Nacional y con 20 años fue vendido al Pescara de Italia, donde tuvo un rendimiento, y desde allí fue al Porto.

El colombiano fue tasado en diez millones de euros e incluso pedido por su compatriota Falcao para que se le sumara al Mónaco. Pero esas negociaciones no prosperaron y en River se ilusionan en comprar parte de su pase.

El refuerzo que quiere River: habilidoso, mediático y "hermano" de Maluma

Maluma y Quintero de chicos, cuando ambos soñaban con ser futbolistas.

Según trascendió, la dirigencia que preside Rodolfo D’Onofrio desembolsaría entre 3.5 y 4 millones de euros por Quintero que este jueves cumple 25 años y que en Colombia señalan como el socio de James Rodríguez en la selección de José Pekerman.

De concretarse, sería el tercer refuerzo para Marcelo Gallardo en el mercado de pases tras las llegadas de Lucas Pratto y Franco Armani. El colombiano ocuparía un cuarto cupo de extranjeros junto con Rafael Santos Borré, Marcelo Saracchi y Jorge Moreira. En tanto, los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada no cuentan porque están nacionalizados.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min