inseguridadrobo

Inseguridad al extremo en Junín: Robaron en la casa de una fiscal

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Pese al fuerte hermetismo impuesto sobre el caso debido a quien fue la víctima de un nuevo accionar delictivo en nuestra ciudad, se pudo saber que la casa de la fiscal Silvia Ermácora, en calle Remedios Escalada de San Martín 608 esquina Derqui fue el blanco de un robo en las últimas horas.

El ingreso de los delincuentes se habría producido en horas de la noche o la madrugada, ya que esta mañana, cuando la empleada que realiza tareas domésticas en la vivienda concurrió al lugar, se encontró con que todo estaba revuelto y desordenado.

El o los malvivientes habrían ingresado al interior del inmueble por una claraboya. Se desconoce, al menos oficialmente, cual fue el resultado del robo es decir qué elementos pudieron haberse llevado, debido al gran desorden con que estaban todas las habitaciones.

De acuerdo a lo que pudo saber Junin24 no se habría registrado faltante de electrodomésticos ni la pequeña cantidad de dinero en efectivo que la fiscal Ermácora había dejado para que se abonara al sodero.

Vale recordar que enero es mes de feria judicial por lo tanto la mayoría de las dependencias se encuentran de vacaciones. Es el caso de la fiscal Silvia Ermácora quien no se encuentra en nuestra ciudad.

La fiscal de turno, Vanina Lisazo titular de la Fiscalía 1 se hizo presente en la casa apenas fue informada del descubrimiento del ilícito, junto al jefe del Comando Patrullas y otros jefes policiales, además de Policía Científica.

Vale recordar que la fiscal Ermácora fue cuestionada el año pasado en varias oportunidades principalmente por haber permitido la liberación de un peligroso delincuente que tras un intento de robo en una carnicería en el barrio Gregorio González, hirió gravemente a un policía local arrojándole un piedrazo. La justicia de garantías hizo lugar a la presentación del defensor y la fiscal Ermácora no apeló en el tiempo procesal establecido, por lo cual el sujeto quedó en libertad y al poco tiempo participó de otros dos robos: en un super chino también del barrio Gregorio González y en la farmacia Arisnabarreta.

El hecho fue descubierto cerca de las 11 de la mañana cuando la empleada ingresó al interior de la casa. Apenas fue informado el episodio al servicio de emergencias 911, de inmediato llegaron al lugar una gran cantidad de móviles policiales junto a la fiscal de turno.

Junin24 pudo saber que en la casa estuvieron trabajando albañiles hasta el momento en que la fiscal Ermácora se fue de vacaciones.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up