discapacidadgomezlaguna

PNLG: las personas con discapacidad pueden utilizar una silla anfibia

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín continúa trabajando para lograr la inclusión de todos sus vecinos. Tal es así que en la playita que se realizó en un sector del Camino Costero, en el Parque Natural Laguna de Gómez, se colocó una rampa para que las personas que tienen una discapacidad motriz y se manejan en silla de ruedas puedan ingresar y bañerse en las agua de la Laguna de Gómez. Para tal fin, se puso en valor, además, una silla anfibia que podrá ser utilizada por las personas que lo requieran. De esta forma, desde el Municipio se continúa trabajando por una verdadera inclusión.

Al respecto, Maurcio Torres, a cargo de los guardavidas en la laguna, indicó: «Tenemos en el Parque Natural una silla anfibia, pero mucha gente no sabía que está y entonces lo hacemos conocer para que las personas que la necesiten la puedan utilizar. Nos gustaría que la usen, porque es un aliciente lindo para que puedan disfrutar del agua. Hoy la estamos utilizando con Cristian Torres, quien está junto a los guardavidas y disfrutando del agua. Hemos colocado un acceso hacia el agua en el sector en donde se construyó la playita en el sector costero de la laguna. Y todos los que quieran utilizarla estará en este sector del parque y sólo deben acercarse al puesto de los guardavidas para solicitarla. Además, los mismos lo acompañarán tanto en la bajada como dentro del agua y son los únicos encargados en realizar esta tarea».

A su vez, la Dra. Karina Sánchez, a cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad, sostuvo: «Es muy importante contar con diferentes elementos que garanticen la accesibilidad. En este lugar tenemos una buena llegada a la playa tanto para las personas con discapacidad como los adultos mayores. En este caso, el tener una silla anfibia, permite que las personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del agua sin mojar su silla. Además, están los guardavidas para que todo se desarrolle como corresponde. Este tipo de cuestiones son importantes a veces para elegir el lugar a donde ir. Junín cuenta con muchas normas de accesibilidad y tenemos que seguir trabajando en este sentido. Queremos que esto se multiplique y que la gente que la necesite, la pida porque está para usarse».

Roberto Torres, papá de Cristian, expresó por su parte: «Es la primera vez que Cristian se mete en la laguna e imagino que para él debe ser una experiencia única y maravillosa. A veces son cosas difíciles de explicar en palabras, pero contar con una silla de estas características es muy importante. Hablamos mucho de la integración y esto es un logro muy importante porque ayuda también a mejorar la calidad de vida. Esto tiene que ver con lo recreacional y lo motivacional y es algo muy importante. Cristian está muy contento, lo vimos en su cara y eso vale más que mil palabras. Contar con una silla con estas características es fundamental e incluso vemos que su desplazamiento en la arena es muy cómoda. Y esto es al revés de una silla normal en donde se presente más dificultad».

Para finalizar, Cristian Torres, quien probó esta silla anfibia, manifestó que «estoy en la laguna probando esta silla que, a nosotros, los chicos especiales, nos favorece porque tener parálisis cerebral es muy complejo. Estoy contento por los resultados y esta silla le va a favorecer a muchos chicos como yo. Es una silla cómoda en donde se puede utilizar para estar en el agua».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up