adultos

Gran participación en la colonia de Adultos Mayores

LocalesRegionales

Con más de 140 participantes, el Gobierno de Junín lleva adelante la colonia de Adultos Mayores, en la que se ofrecen clases de natación y actividades al aire libre. La colonia se realiza en el club Auto Moto y el traslado de los adultos está a cargo del municipio.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó: “Cada vez que venimos, nos llenamos de energía. Los adultos mayores ponen en valor un montón de cosas que a veces en el trajín diario perdemos de vista, por eso debemos aprender mucho de ellos y de su experiencia. Los profes hacen un trabajo espectacular, con caminatas y clases de natación, entre otras actividades.. Nosotros como Municipio les damos el marco para que la puedan pasar bien y nos gusta venir, charlar con ellos y que nos cuenten como la están pasando».

«Esto de la colonia de verano es una continuidad de las actividades que se realizan durante todo el año. También hay una colonia que funciona durante el invierno en el club Junín y que en este año vamos a incorporar el complejo Santa Paula. Siempre trabajamos sobre cuestiones que hacen el día a día como en el tema de los colectivos, que al principio colocamos dos pero tuvimos que agregar. Siempre el Intendente Petrecca nos insta a que sigamos para adelante, porque a ellos no les puede faltar nada. Más que contentos de venir y compartir un rato con los más de 140 adultos mayores que participan de la colonia».

Por su parte, la responsable de la Dirección de la Tercera Edad, Karina Barucca, expresó: “Se ha sumado una gran cantidad de adultos mayores y lo que nos encantó es que se sumaron hombres, que a veces es difícil que pase. También hay integrantes de Abuelos Conectados y eso es muy importante. Nos gusta mucho ver cómo disfrutan de las actividades recreativas y hay algunos adultos mayores que han aprendido a nadar en la colonia y eso es muy bueno».

Para finalizar, expresó que «es una linda posibilidad que estamos brindando desde el Municipio y cualquier adulto que quisiera nadar lo tendría que pagar. Desde acá les estamos brindando esta posibilidad y de manera gratuita. La actividad se realiza durante enero y febrero e incluye el transporte, que pasa por lugares específicos de la ciudad”.

“Los participantes están muy contentos con los profesores y nos dicen que sigamos con estas actividades. Esto tiene un impacto muy positivo para ellos y para su salud y en esta etapa de su vida. Les permite formar nuevos vínculos, conocer gente y pasarla bien. Esto hace que tengan un envejecimiento muy activo y saludable. Los profes trabajan en base a lo que ellos van pidiendo y cada uno hace lo que les gusta», finalizó.

COMPARTIR:
Gran participación en la colonia de Adultos Mayores
Las Escuelas de Verano, en la Laguna
Jóvenes del programa Envión viajaron a Viamonte
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up