Pedirán al Concejo Deliberante audiencia pública para buscar alternativas al grave drama del tránsito juninense

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

SEQUEIRA: «PETRECCA DEBE RECONOCER QUE SOLO NO PUEDE Y PEDIR AYUDA»

Desde la agrupación municipal «Junín Bicentenario» piden que se encuentren consensos sociales en este grave tema que solamente en poco más de veinte días costó ya dos vidas juninenses que se suman a un total de 38 en los últimos dos años. El ex concejal Juan Manuel Sequeira consideró que la Audiencia Pública «habilita el espacio institucional para que aquellos que tengan interés puedan aportar su opinión en relación a la situación grave de inseguridad vial que estamos padeciendo». «Hemos llegado a una encrucijada como sociedad», consideró.

 

 

La grave situación del ya evidente caótico y descontrolado tránsito juninense, que en lo que va de enero de 2018 ha costado dos vidas, fue analizado desde la agrupación municipal «Junín Bicentenario».

Juan Manuel Sequeira, referente de dicho espacio político juninense, expresó que «nuestra ciudad padece, desde hace tiempo y cada vez con mayor gravedad, problemas de orden y de seguridad, que tienen origen en déficit sociales de exclusión vinculados a la cultura y a la educación. Su consecuencia más evidente es el caos de tránsito que en los últimos dos años se ha cobrado 38 vidas en Junín. Ese desorden que pone en riesgo la vida y la salud de cada juninense que se atreve a salir a la calle se ve favorecido por la ausencia casi absoluta de políticas públicas por parte del actual Gobierno de Junín».

Además Sequeira indicó que «como ciudadano de Junín me preocupa que algo tan sensible como el tránsito no tenga la dedicación que merece de parte de nuestros gobernantes. No son más normas ni leyes las que se necesitamos, sino encontrar consensos sociales y seguir una planificación. Petrecca debe reconocer que sólo no puede y pedir ayuda».

A renglón seguido el ex concejal afirmó que «no se puede perder más tiempo, es necesario que este tema se debata en sociedad y que cada juninense asuma un compromiso. Los ciudadanos estamos dispuestos, pero necesitamos saber si el Intendente Petrecca está dispuesto a dejarse ayudar y si una vez decidido el rumbo tiene la convicción de seguirlo».

SOLICITUD DE AUDIENCIA PUBLICA

Anticipó Sequeira que solicitará al presidente del Concejo Deliberante que en los términos de la Ordenanza 4154/00 y de las facultades que le otorga el artículo 25 Capítulo II de la Ley Orgánica de Municipalidades convoque a Audiencia Pública, habilitando de tal modo el espacio institucional para que aquellos que tengan interés puedan aportar su opinión en relación a la situación grave de inseguridad vial que estamos padeciendo. En ese espacio, además de los ciudadanos, será imprescindible contar con la presencia de los funcionarios del Gobierno de Junín, las fuerzas policiales y la Justicia».

«Cuando los gobernantes no encuentran el rumbo es necesario enriquecer la democracia participativa con los vecinos y representantes de entidades intermedias que tienen conocimiento y cosas para aportar en la materia. Hemos llegado a una encrucijada como sociedad, ya que vemos que los valores y principios fundacionales se han ido diluyendo y por eso que es necesario el compromiso de todos para recomponer ese tejido», subrayó el ex concejal Sequeira, integrante y dirigente de la Agrupación Municipal «Junín Bicentenario».

COMPARTIR:
Pedirán al Concejo Deliberante audiencia pública para buscar alternativas al grave drama del tránsito juninense
Nueva ola de calor con elevadas temperaturas y alertas
Revalúo inmobiliario: “Los vecinos no pueden seguir afrontando los aumentos”, cuestionó Arata
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up