operativosseguridad

Fuertes operativos de seguridad

LocalesRegionales

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, acompañó a la Agencia de Seguridad Vial y las fuerzas de seguridad bonaerenses y federales en los operativos de prevención que se llevan a cabo en los distintos accesos de la ciudad.

En esta oportunidad, el funcionario estuvo presente en el operativo realizado en la intersección de la Ruta 7 y Ramón Hernández, acompañado por el jefe Distrital, José Gil; y el coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Martín Oca, entre otras autoridades.

«En este momento estamos en el cruce de Ruta 7 y Ramón Hernández, donde podemos ver involucradas a todas las fuerzas de seguridad, tanto la Gendarmería, como la Policía Federal, la de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial, haciendo un control exhaustivo de todo lo que es documentación, vehículos y personas. Se trata de un control general, del tipo de los que desarrollamos normalmente», dijo Claudio.

«Estos operativos se vienen desarrollando desde hace tiempo y se van a seguir profundizando para poder establecer un orden, tanto en lo que respecta al cumplimiento de las normas de tránsito, como en lo que hace a la prevención de ilícitos y faltas en general», agregó.

El funcionario municipal destacó el acompañamiento de las fuerzas federales y expresó: «Esto se da gracias a las gestiones del intendente, Pablo Petrecca, ante la secretaría de Seguridad de la Nación. Tenemos un grupo de Gendarmería, un grupo vial, que abrió las puertas al pedido de nuestro intendente de poder incursionar también en la prevención del delito y en los patrullajes en las zonas de mayor conflictividad, donde fue necesario reforzar el trabajo que vienen haciendo muy bien la policía de la Provincia y la Policía Federal».

Por su parte, Gil manifestó: «Cuando salimos a hacer la planificación del operativo, juntamente con la secretaría y la Jefatura Departamental, le cursamos la invitación a las fuerzas de seguridad federales, en este caso a la Gendarmería y la Policía Federal, que han colaborado ampliamente y están trabajando con nosotros».

«En este operativo está toda la policía de la Provincia, con sus reparticiones, Patrulla Rural, Comando de Patrullas, Comisaría Primera y fuerzas federales», detalló.

Respecto del objetivo del operativo, en tanto, Gil indicó: «Interesa identificar todo lo que está entrando a la ciudad, controlar los vehículos, requisar todo lo que haya que requisar, siempre para prevenir los delitos y faltas en general».

Finalmente, Oca expresó: «Este es un trabajo que ya venimos realizando desde el año 2016, trabajando en conjunto con toda la policía, no sólo acá, sino en los pueblos de la localidad, siempre organizados por el jefe del distrito y con todas las fuerzas policiales».

«Seguimos trabajando en la misma línea, reforzando, asegurándonos de la gente que entra a la ciudad, la gente que sale, haciéndole alcoholemia a los micros de larga distancia y controlando la documentación», culminó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up