jovenes

Blas Carafiello: “Los jóvenes tienen la oportunidad”

LocalesProvincialesRegionales

Nota de Opinión de Blas Carafiello:

 

Estamos situados en una ciudad donde cuenta con diferentes ofertas para los jóvenes. Talleres culturales y deportivos, capacitaciones en varios rubros con salida laboral Universidad, etc.

Desde el Gobierno y lo privado, la juventud en su totalidad cuenta con herramientas para cultivar sus conocimientos, de esta manera le da un panorama más amplio para su futuro.

Hay muchos que ya tomaron el camino de aprender y emprender sus proyectos. A los que ya lo hicieron tenemos que acompañar como ciudad, esta acción nos satisface a todos. Pero en esta sociedad somos muchos y no todos tienen la oportunidad o el pensamiento de tomar el camino a una vida con un proyecto a seguir. Es por eso que si vemos a un joven que no está bien, tratemos de guiarlo y mostremos otra puerta.

Esa puerta que quizás no nos cueste mucho solo más que un  gestó de atención, indicando a qué lugar tiene que acercarse. No es fácil lo que en esta nota estoy solicitando, pero verdaderamente para tener una buena convivencia los mayores tienen que enseñar el canino que ya recorrieron, claro esta que después cada uno toma su propia decisión.

Es importante la participación de todos nosotros, porque somos los que convivimos en esta ciudad. Por el diálogo que mantengo con los jóvenes, me tomo el atrevimiento de escribir que hay un amplio conocimiento de oficios en la juventud. Algunos de los oficios son herrería, albañil, pintor, peluquería, trabajos de sonidistas, periodistas, diseñadores gráficos, etc.

Todo esto nos da un marco importante de confianza para que la sociedad siga en constante crecimiento. Este año sigamos juntos creciendo como sociedad. Tenemos mucho para seguir creciendo y seguramente es algo que como sociedad coincidimos todos.

Para llevar proyectos adelantes necesitamos del otro, es por eso que en este año que nos da la oportunidad de seguir mejorando, tenemos que pensar en  la ciudad donde vivimos ,que esta  en constante crecimiento.

Gracias a todo el trabajo y la confianza que tiene el vecino para concretar cada iniciativa que se propone. Las acciones desde nuestro lugar suman al crecimiento de la ciudad, lo más importante que tenemos es la unión y la buena convivencia de los vecinos.

Esto produce un impacto positivo en la convivencia de todos, en cada rubro que nos desempeñamos tenemos diferentes personas que colaboran para que los proyectos se hagan realidad. Es decir que fomentar la buena convivencia es favorable para cada uno de los integrantes de la sociedad. Siempre necesitamos de alguien y siempre alguien nos necesita.

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up