charlanuevaRocaseguridadvial

Nueva charla sobre seguridad vial

LocalesRegionales

En el marco del programa Voy Seguro, el Gobierno de Junín continúa con las charlas de educación vial en las Escuelas de Verano, con el objetivo de prevenir accidentes y cuidar la salud, a través de la concientización de los más chicos. Esta vez, el lugar elegido fue el club Origone, a donde concurren chicos de la localidad de Agustín Roca. Las charlas también se llevan a cabo en las restantes localidades del Partido.

Al respecto, el responsable de Inspección General, Mario Olmedo, sostuvo: «Continuamos con el programa Voy Seguro, hoy nos llegamos a la localidad de Agustín Roca para dar las charlas sobre seguridad vial que las dicta la oficial Romina Castillo, de Policía Local. Las mismas se estaban haciendo en Junín y ahora las vamos a realizar en cada una de las localidades del Partido. La idea es que los chicos les comenten a sus familias sobre estas charlas y más en esta problemática que tenemos que son los accidentes de tránsito. Muchas veces las cosas pasan por falta de respeto a las señales de tránsito».

«Esta es una problemática que tenemos en nuestra ciudad pero debemos ser respetuoso de la ley y del prójimo para que no haya más accidentes. La seguridad vial la hacemos entre todos, desde la agencia de seguridad vial, el municipio y todos los vecinos. La única manera es respetar a las normas para que cambie esta situación. Por tal motivo hacemos este tipo de charlas para que los niños puedan llevar el mensaje a sus hogares», dijo Olmedo.

Por su parte, la directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo: «El año pasado comenzamos con este programa en todas las escuelas y ahora lo estamos reforzando en las escuelas de verano. Queremos que los chicos aprendan sobre la seguridad vial y lo puedan volcar en sus hogares. También afianzamos y aclaramos los conceptos que tienen los chicos sobre el tránsito y sus normas. Le estamos dando una fuerte impronta a la parte pedagógica con este programa Voy Seguro pero también lo hacemos con otras programas referidos a este tema».

Para finalizar, expresó que «queremos seguir concientizando a la familia a través de los chicos, porque comentan también como conducen sus papás. El eje de la educación y la concientización son fundamentales para evitar accidentes. Hay muchos adolescentes que andan en moto y ni siquiera usan algo tan elemental como el casco, que además es algo que dice la ley para circular en moto. Vamos a continuar trabajando en esta temática porque debemos cambiar la mirada que tenemos sobre el tránsito y que las normas se cumplan».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up