YPF también se plegó a la suba de precios de las naftas: 4,5%

LocalesProvincialesRegionales

La petrolera YPF se plegó al resto de sus competidoras y aumentó los precios en sus estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires entre un 4 y un 5 por ciento, al tiempo que no se descarta un nuevo ajuste para marzo. .

La empresa bajo control estatal se sumó a la lista de incrementos que había iniciado Oil, seguida por Shell, primero, y Axion, después. Ahora, la nafta súper en estaciones porteñas, que se toma de referencia para el resto del país, por litro pasó a $ 26,35 (4%), mientras que la Infinia llegó a $ 29,51 (4,5%), el gasoil a $ 21,99 y el Premium, a $ 24,91, un promedio del 5% de incremento.

En Argentina hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, mientras que el resto se reparte entre compañías menores.

Según analistas del sector, en las próximas semanas los precios de los combustibles podrían volver a aumentar a raíz del incremento del crudo en el mercado internacional, los ajustes en el tipo de cambio y la entrada en vigencia de la reforma tributaria a partir de ese mes.

En este contexto, según publicó el portal EconoJournal, YPF propuso bajar un 10% el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) para sostener futuros incrementos en sus costos y no trasladarlos a precios. Esta baja podría mejorar hasta un 4% los precios de las naftas al público minorista.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up